VAMOS POR UNA LEY GENERAL DE AGUAS QUE PERMITA EL ABASTO PARA MORELIA: CHELA ANDRADE

34

La candidata a la Diputación Federal por Morena, Chela Andrade indicó que una de las primeras acciones como legisladora será buscar la aprobación de la Ley General de Aguas, que permita tener abasto del vital líquido en todo Morelia. 

“Uno de los temas que vamos a impulsar en el Congreso de la Unión, es que vamos a convertir la Ley Nacional de Aguas para convertirla en la Ley General de Aguas, porque en Morelia como en muchas ciudades medias estamos a punto de quedarnos sin el vital líquido”, mencionó la maestra. 

La candidata por el Distrito 10, añadió que se deben implementar nuevos mecanismos de captación, de pozos de filtración para reabastecer los mantos freáticos de la ciudad vamos a tener problemas serios, incluso ya lo estamos viendo con las sequías que hemos tenido en los últimos años.

Chela Andrade, explicó que buscará que en esta Ley pueda haber un recurso específico para que en edificios muy grandes se puedan colocar equipos de captación y filtración de agua, para de esta manera aprovechar mejor el agua de las lluvias.

“Ya no sólo es un tema de escasez de agua, hay colonias a las que prácticamente ya no les llega el servicio y la gente tiene muchos problemas para su higiene o limpieza, la idea es entonces entrando y aprobando esta ley que es urgente para resolver este gran problema”, finalizó la morenista.