RSP cobra fuerza en Apatzingán, Queréndaro y Santa Clara: Macedo Negrete

81

El Dirigente Estatal de Redes Sociales Progresistas (RSP) en Michoacán, Juan Manuel Macedo Negrete, declaró esta mañana que su partido va tomando fuerza en la meseta purépecha, pese a contar con candidatos ciudadanos, esto, al contrario de perjudicarles, ha ayudado a proyectar mejor imagen al no reciclar candidatos.

Resaltó el caso de la candidata a la Presidencia Municipal de Apatzingán, pues su candidata está dos puntos abajo del actual Presidente Municipal, quien busca la reelección del municipio.

Juan Manuel Macedo señaló que la semana pasada visitó a la Dirigencia Nacional de su partido en la Ciudad de México, donde se le informó que, al realizar un balance a nivel nacional, su partido tiene una aceptación del 15% en el país, de esta manera, la planilla podría mantener su registro.

Por otro lado, el Dirigente reconoció que su partido y sus candidatos se encuentran desventaja frente a la coalición PRI-PAN-PRD y MORENA, pues el candidato Carlos Herrera Tello de la triada partidaria cuenta con tres pautas publicitarias mientras ellos únicamente tienen una.

En el caso de MORENA, acusó al partido de contar con los recursos del Gobierno Federal para darse promoción y difusión; acusó también que el Movimiento de Regeneración Nacional se cuelga de los programas sociales para hacer proselitismo.

Macedo Negrete destacó que han de concentrarse en las candidaturas a presidentes municipales, así como en los candidatos a diputaciones locales y federales para no perder su registro.