ACCIÓN NACIONAL RESPALDA DECISIÓN DE TEPJF, NADIE ESTÁ POR ENCIMA DE LA LEY

83

Los órganos electorales y jurisdiccionales tienen la tarea de garantizar que exista una contienda transparente y equitativa para todos y todas.

  • Acción Nacional siempre se ha mostrado del lado de las instituciones, total respaldo al Tribunal Electoral del Poder Judicial.

Los michoacanos queremos vivir en un mejor estado, en el que se respeten las leyes y se acaten las normas, en el que no se cuestione a las instituciones, se garantice la transparencia y se fortalezca la democracia, aseveró Teresita de Jesús Herrera Maldonado, presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

Expresó que es necesario garantizar que exista equilibrio en los procesos electorales, por lo que reiteró el respaldo del PAN hacia el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en su decisión de mantener el respeto de las leyes y sancionar a quienes no las acaten.

“Las instituciones están encargadas de mantener la transparencia y democracia en nuestro país, Acción Nacional siempre se ha mostrado del lado de las leyes. Hoy damos nuestro completo respaldo al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por mantener una contienda pareja para todos los participantes de este proceso electoral”.

Herrera Maldonado manifestó que la instituciones fueron creadas para dar certeza, legalidad, defender y garantizar la democracia, por lo que se deben aplicar a todos por igual.

“Las leyes son las mismas para todos, debemos respetarlas y acatarlas. Quienes buscan encabezar un espacio de elección popular deben ser los primeros en respetar las normas porque eso es una muestra de cómo actuarán o se desenvolverán de llegar a algún cargo público”.

Por su parte, Oscar Fernando Carbajal Pérez, director Jurídico del PAN, indicó que la resolución emitida por el Tribunal electoral se encuentra apegada a derecho, debido a que la fiscalización es un tema clave para garantizar la democracia en el país.

“Seguiremos respaldando y respetando las decisiones de los institutos electorales, ya que son clave para mantener el estado de derecho. El registro fue negado por las claras violaciones a la ley, no por filias o fobias partidistas; debemos entender que las leyes existen para cumplirlas y nadie está por encima de la constitución”.