Olimpia Cruz se defendió de los señalamientos de acoso laboral por sindicalistas del ISSSTE

84

María Olimpia Cruz Ayala, encargada de la administración del ISSSTE, llevó a cabo una conferencia de prensa como derecho de réplica ante las declaraciones de los líderes sindicales que la señalan de hacer malos manejos de la institución y exigen su salida del órgano de salud.

Olimpia Cruz señaló que hay evidencia de la sustracción de medicamentos que resultaron en el despido de cuatro empleados, además, enfatizó que se sustraían medicamentos con recetas a nombre de los delegados sindicales de la institución.

La encargada de la administración del ISSSTE, denuncio que detrás de la toma de las oficinas de la delegación están personas como, Ramiro Tena, a quien acuso de vivir del sindicato sin trabajar en la institución; Rolando Flores, trabajador del hospital regional; Daniel Morales, persona que según la titular, se autonombro representante de los jubilados; Juan Miguel Vera Terrazas, secretario de conflictos del sindicato de trabajadores del ISSSTE, personas a quienes acusó de no conocer las problemáticas de la institución y sin embargo han emitido declaraciones al respecto de la situación al interior de la misma.

Señaló que los sindicalistas desean que abandone el cargo pues les estorba para llevar a cabo actos de corrupción que podían llevar a cabo en el pasado, además, los denuncio públicamente de perseguirla y acosarla, además de ejercer violencia en razón de género en contra suya.

Olimpia Cruz señaló que nunca ha violado los derechos de los trabajadores, y les pidió recodar que tienen derechos y obligaciones para con la institución, señaló que el ISSSTE es la única institución que no presenta falta de personal pues el sindicato, sino todo lo contrario, pues aun mantienen la toma en las oficinas de la delegación en la ciudad de Morelia.

Ante esta toma, la encargada de la administración del ISSSTE Michoacán, señaló que más de 2 mil créditos para vivienda corren el riesgo de perderse, misma situación para el próximo sorteo de este año.