VAMOS A CONVENCER CON IDEAS, SOLUCIONES Y HONESTIDAD: CRISTÓBAL ARIAS

69

Zamora, Mich..- Vamos a convencer con las ideas a partir de la problemática que vivimos en cada municipio, en la región y el estado, a ofrecer alternativas serias y viables de cambio. Vamos a actuar con honestidad como bandera de este movimiento, aseguró aquí Cristóbal Arias Solís, candidato de Fuerza por México (FxM) a la gubernatura, al encabezar un acto proselitista en esta demarcación.

Nuestra bandera, reiteró el aspirante de FxM, es la honestidad en contra de la corrupción y en contra de la impunidad que tanto daño han hecho a las propias instituciones de gobierno y a la sociedad, que son corroídas desde sus propios cimientos por la falta de transparencia y de castigo.

Vamos con nuestras ideas, pero partiendo de la honestidad y en contra de la corrupción a tocar la puerta y la conciencia de los zamoranos, de los michoacanos, para ganarnos su confianza, su apoyo, su voto y vamos triunfar, estoy seguro de ello, confió al tiempo de recibir el respaldo de los presentes, acompañado por las candidatas a la diputación federal, local y al ayuntamiento de Zamora: Anita Beatriz Hernández, Paulina Martínez y Tania Peña, respectivamente, así como por Blanca Patricia Díaz y Leonardo Martín Chávez, aspirantes a los ayuntamientos de Ixtlán y Tangancícuaro, en el orden descrito.

En medio de porras y gritos de respaldo, Cristóbal Arias, flanqueado por su esposa María Ortega, mencionó que este es un movimiento auténtico, popular, y ante el derroche de recursos de otro de los aspirantes a la gubernatura expresó su convicción: “cuando las y los michoacanos queremos un cambio es porque lo vamos a lograr por nosotros mismos y lo estamos haciendo. Ustedes están demostrándolo. Ya hemos pasado y atravesado por situaciones similares.”

Vayamos con mucha confianza, no nos dejemos impresionar con las campañas tradicionales del derroche. Se les va a revertir, anticipó al tiempo de describir la ostentación de la que hacen uso: “a donde volteo están espectaculares de ya saben qué partidos que nos está mirando casi cínicamente y desafiando, porque sabemos que es dinero del pueblo de México y de Michoacán. Parece una competencia de espectaculares gigantescos y de brigadas de jóvenes de escasos recursos que son pagados, no voluntarios, para ondear banderines. Eso es artificial.”

Secundado por el júbilo de decenas de simpatizantes, Cristóbal Arias llamó: “No nos dejemos impresionar por la mercadotecnia, por el derroche de los recursos, lo que cuenta es que cada uno de nosotros transmita la voluntad de cambio. Si estamos convencidos, vamos a convencer a los demás y los demás van a convencer a otras y a otros en la casa, en el trabajo, en la calle, en el jardín, a familiares, amigos, conocidos, vecinos.”

Por su parte, las candidatas Anita Beatriz Hernández, Tania Peña y Paulina Martínez coincidieron que juntas y de la mano con el candidato de la honestidad irán con la gente que quiere una verdadera transformación. Expresaron que al llegar a sus cargos escucharán a la ciudadanía y darán atención inmediata desde el ámbito municipal y legislativo.

Zamora, la región y Michoacán requieren atención para resolver sus problemas de inseguridad pública y de falta de empleos, coincidieron con Cristóbal Arias, quien resaltó que aquí al igual que en muchos distritos y municipios la mayoría de quienes aspiran a los ayuntamientos y diputaciones son jóvenes y, particularmente, mujeres.