45

       La vocera de la campaña del Equipo por Michoacán celebró que el eje de gobierno de Carlos Herrera, “Michoacán con chamba”, tome en cuenta la situación del sector agrícola

Tras años de abandono, Michoacán necesita políticas efectivas que rescaten el campo porque actualmente uno de cada 10 campesinos tienen acceso a créditos, afirmó la vocera de la campaña del Equipo por Michoacán, Adriana Hernández Íñiguez.

En ese sentido, recordó que el eje de gobierno “Michoacán con chamba”, propuesto por el candidato al Gobierno del Estado, Carlos Herrera Tello, representa un impulso para los distintos sectores económicos que se han visto golpeados por la pandemia y los constantes recortes que ha realizado el gobierno federal.

“Carlos Herrera tiene razón al mencionar que cuando al campo le va bien, a la ciudad le va bien”, agregó Hernández Íñiguez quien resaltó que en Michoacán más de 400 mil personas trabajan en el campo y solamente 1 de cada 10 campesinos tiene acceso a créditos.

Afirmó que dentro del compromiso que Herrera Tello realizará para impulsar el campo se tienen planteados diversos aspectos como la creación de centros regionales de renta de equipos para el campo, seguros de vida para los campesinos; además de que el Gobierno será apoyo y facilitador para que los productos michoacanos se puedan exportar.

Finalmente, Adriana Hernández dijo que el eje de “Michoacán con chamba” también buscará sacar adelante al sector turístico, severamente afectado por la pandemia. Además de promover políticas enfocadas a los jóvenes, la creación de nuevas empresas y la reactivación de las empresas que ya hay en el estado.