POLÍTICAS PÚBLICAS A FAVOR DE LAS MUJERES COMPROMETE CRISTÓBAL ARIAS

99

Uruapan, Mich.- Hacen falta políticas públicas y acciones gubernamentales a favor de las mujeres para contrarrestar los altos índices de feminicidios y de delitos como el acoso sexual en Michoacán, dijo hoy Cristóbal Arias Solís. El candidato de Fuerza por México a Gobernador reprobó que Michoacán y Morelia estén ubicados a nivel nacional entre los estados y municipios del país con los mayores índices de ilícitos contra el género femenino, sin que se lleven a cabo las investigaciones ni se apliquen las sanciones correspondientes.

Refirió asimismo el alto número de abortos como un tema que debe atenderse en pro de velar por la salud de las mujeres y expuso el elevado número de embarazos adolescente debido a la inexistencia de políticas orientadas a la educación sexual de las y los jóvenes en la entidad. Tampoco evadió el problema de la trata de personas, punto en el que no descartó la indolencia y hasta la complicidad de autoridades.

Mujeres de este municipio y la región dieron hoy aquí su respaldo a Cristóbal Arias Solís, candidato de Fuerza por México (FxM), a quien consideraron el mejor perfil para ser gobernador de la entidad, por la apertura y el impulso que durante su trayectoria política siempre ha dado a la mujer.