Promueve SEE la actividad física en menores

57
La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) recomienda a los padres de familia en este periodo de confinamiento derivado de la contingencia sanitaria por COVID-19, realizar actividad física en el hogar con los menores.

Durante reunión de comité de evaluación académica se analizaron puntos a seguir para evitar que padres y madres toleren el sedentarismo con sus hijos e hijas durante tiempo de pandemia.

Por ello, se acordó que se implementarán diversas estrategias y actividades que fomentan la actividad física en beneficio de la salud, diferencias conceptuales entre ocio y recreación.





Se trabajará para que los menores no realicen actividades que no estimulan el desarrollo físico y la interacción social, como ver televisión por tiempos muy prolongados, en cambio fortalecerán la recreación de interés personal, con repercusión en la vida cotidiana, como una forma productiva de aprovechar el tiempo libre. 

Durante la reunión se invitó a realizar actividad física, a efecto de estimular la acción motriz, como saltar la cuerda o un deporte que les represente constancia y disciplina para su realización, y que además se enfoque a nivel competitivo y ayude al aprendizaje técnico de un deporte en específico.

Con este tipo de acciones podrán aprovechar el tiempo libre en momentos de aprendizaje con actividades que estimulen y desarrollen la creatividad y las habilidades físicas y cognitivas.