Oferta programática y organización, serán los factores claves para el triunfo de MORENA en Morelia: Cristina Portillo.

34

 La diputada morenista dijo que están en disputa dos posiciones de lo que debe ser el ejercicio del poder en la ciudad.

A decir de la legisladora local morenista, Cristina Portillo Ayala, el próximo 6 de junio se enfrentarán en las urnas dos visiones claras de lo que debe ser el ejercicio del poder en la capital del estado y en general, en el país: uno que desea regresar al pasado en el que la conquista de espacios en la administración pública era un logro que permitía a quien ahí llegaba, ofrecer negocios jugosos a sus amigos y allegados; y otro que pretende colocar al poder al servicio de los intereses de las mayorías.

“La misma alianza voraz entre poder económico y poder político que saqueó por años al país, también se vio reflejada en años de negocios privados que en Morelia se cocinaron al amparo de un ayuntamiento con alternancia de siglas, pero sin cambios de fondo”, abundó Portillo Ayala, quien además dijo que los procesos democráticos son oportunidades para que los ciudadanos decidan profundizar cambios o rectificar determinaciones.

“Como militantes de las fuerzas progresistas, debemos lanzar una cruzada por la memoria que haga a los ciudadanos recordar los abusos que se cometieron en el pasado inmediato por quienes hoy pretenden regresar a los espacios en la administración del ayuntamiento. A ello, debemos sumar una oferta política de avanzada, que ofrezca mayores resultados y profundizar los logros del gobierno de Raúl Morón en la ciudad, mismo en el que se hizo obra como nunca antes en la zona norte de Morelia, tan solo por citar un ejemplo”, remarcó.

Finalmente, Portillo Ayala dijo que comunicar e informar a los morelianos estas y otras cosas, debe tener como base un ejército de cuadros políticos y dirigentes desplegados en territorio, reuniéndose con vecinos en las colonias, con amas de casa, con jóvenes, con empresarios. “La inclusión de todas y todos en un proceso organizativo amplio, permitirá a nuestro movimiento retroalimentar su programa político y dotarle de legitimidad”, concluyó.