CON MANOS LIMPIAS, CRISTÓBAL ARIAS DEVOLVERÁ PAZ Y TRANQUILIDAD A MICHOACÁN

74

En el primer debate oficial entre aspirantes a la gubernatura, Cristóbal Arias Solís, candidato de Fuerza por México a la gubernatura (FxM), se mostró como un abanderado que va con las manos limpias, libre de dinero manchado o de complicidades con grupos criminales, y ofreció un gobierno de “cero tolerancia” a la corrupción y a la impunidad, con la seguridad pública como su mayor prioridad.

En el debate organizado por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Arias Solís ofreció a los michoacanos restablecer la seguridad y la tranquilidad públicas, sanear las finanzas estatales, combatir la corrupción y la impunidad, al tiempo de advertir que las y los michoacanos ya no quieren el regreso de quienes representan más de lo mismo, disfrazados de falsos demócratas de izquierda o alineados a los viejos partidos.

El abanderado de Fuerza por México, quien dio muestra de su amplia trayectoria y conocimientos sobre el estado y su problemática, invitó a las y los michoacanos a dar una oportunidad al cambio y refirió que con Fuerza por México está la juventud, está la gran mayoría de las mujeres y de las y los michoacanos. Démosle oportunidad a un proyecto nuevo y alternativo.

Asimismo, Arias Solís llamó a evitar a quienes han gobernado en los últimos años al estado, porque “Michoacán ya no podría soportar más de lo mismo, más impunidad, corrupción e ineficacia”.

“Combatamos la ineficiencia y la corrupción de estos gobiernos que hemos tenido”, subrayó al tiempo de establecer “no queremos volver al pasado reciente de quienes lo han endeudado y han llevado al estado a la peor crisis de su existencia, no queremos regresar al pasado de quienes han hecho de la vida cotidiana estas escenas -aludió a la vez de mostrar impactantes fotografías de acciones violentas del crimen organizado en esta capital y el estado-.”

Arias Solís propuso dignificar el trabajo de las instituciones y corporaciones en materia de seguridad pública, la procuración justicia, abatir la corrupción que correo a las instituciones encargadas de la prevención, persecución y procuración de delitos, “necesitamos instituciones sanas y una política integral que no se agota en la acción penal, sino integral a través de la educación, el trabajo, la oportunidad y la salud”.

Afirmó que contra la corrupción en las instituciones policíacas se requiere voluntad política, así como limpiar a las corporaciones, pero también apoyos a los elementos, buenos salarios, estímulos, seguros de vida, para tener una policía eficiente y profesional que abata los índices delicuenciales, pero acompañado de una política transversal que contemple la creación de oportunidades en las zonas más depauperadas en el estado, con empleos, cultura, deporte.

Resaltó que la relación con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien mantiene una amistad de alrededor de treinta años, será cordial, respetuosa e institucional.

Arias Solís se pronunció por aplicar disciplina financiera, racionalidad y austeridad en el gasto, transparencia y rendición de cuentas, así como estimular la atracción de inversiones locales, nacionales y extranjeras para llevar a proyectos productivos que generen empleos e ingresos bien pagados, pero creando las condiciones necesarias mediante el combate a la delincuencia con el fin de abatir los altos índices de criminalidad. Dicha labor, agregó, se realizará en coordinación con la Federación y los municipios.

Afirmó que los ámbitos público y privado trabajarán de la mano, junto con los diferentes sectores sociales, con el fin de aprovechar las potencialidades del estado a través de la vocación de cada región, dando atención al campo, a la infraestructura carretera, detonando obra pública en toda la entidad, impulsando proyectos concretos en las principales zonas productivas y aprovechando las riquezas de la costa michoacana y de su zona industrial que han sido desaprovechados.