Llama Comisión de Educación a valorar regreso a clases con aplicación de vacuna Covid-19 a maestros

42

 128/2021

La Comisión de Educación consideró importante que se estudie la viabilidad de retomar clases presenciales en los diferentes niveles educativos de Michoacán, luego de que se anunciara que del 5 al 11 de mayo las y los trabajadores de la educación serán vacunados contra el virus del Covid-19.

Las y los integrantes de la Comisión de Educación en el Congreso de Michoacán, señalaron que están conscientes de que, además de la vacuna, se deben valorar otros aspectos como es el nivel de contagios que registra la entidad, y coincidieron en que con la jornada de vacunación venidera se presenta una gran oportunidad para restablecer el esquema educativo que demandan y merecen por derecho las y los estudiantes de nuestro estado.

“Es importante que valoremos si Michoacán está en condiciones de retomar las clases presenciales en el sector educativo, a partir de las fechas que se dieron a conocer para que las y los trabajadores de la educación sean inmunizados frente a la pandemia”, subrayaron.

Las y los diputados que integran dicha Comisión se dijeron dispuestos a coadyuvar en los esfuerzos que se deban imprimir para restablecer el esquema educativo de Michoacán, siempre y cuando los lineamientos sanitarios lo permitan.

Es importante destacar que Michoacán será de las primeras entidades que tendrá una jornada de vacunación para trabajadores y trabajadoras de la educación.