Empleados del SNTISSSTE exigen la salida de Olimpia Cruz

81

Líderes de agrupaciones de trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) sostuvieron una reunión con los medios de comunicación este viernes con el fin de hacer pública la exigencia de destituir a María Olimpia Cruz Ayala de su cargo como Encargada de la Administración del ISSSTE en Michoacán.

Ésto pues aseguran ser víctimas de acoso laboral, además de falsas acusaciones, pues aseguran que Cruz Ayala los ha acusado de robar medicamentos e insumos, además de culparlos por el desabasto que actualmente enfrentan las clínicas de la institución.

El Secretario General de la Sección XXI del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE, Víctor Armando Arévalo Ortíz, detalló que Olimpia Cruz ha emprendido acciones legales en contra de 13 empleados y 6 líderes sindicales, luego de la manifestación que mantienen a las afueras de la oficina de la Delegación ISSSTE en la capital michoacana.

Cabe destacar que dicha manifestación se ha llevado de manera pacífica, sin impedir que se lleven a cabo las labores al interior de las oficinas.

Actualmente, diversos sindicatos se han unido a la lucha de los trabajadores de la salud, piden a autoridades federales voltear a monitorear los trabajos de Cruz Ayala, pues aseguran que mantiene en terapia intensiva a las instituciones a su cargo, pues señalaron que la situación es aún más grave al interior del estado.