OOAPAS arranca Descuentos en Multas y Recargos

73

El programa estará vigente durante abril, mayo y junio

• Descuentos de 90% en multas y 80% en recargos al pagar adeudo total

A partir de este miércoles, el Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) arrancará un programa de descuentos llamado “Ponte al corriente”, dirigido a los usuarios que presentan rezago en su recibo del agua, para que puedan ponerse al corriente.

A poco más de un año del comienzo de la pandemia causada por el coronavirus y debido a los efectos económicos adversos que se han presentado por esta razón, el Organismo Operador implementará incentivos a los usuarios con rezago para que puedan ponerse al corriente en su recibo del agua.

El programa ofrecerá descuentos en multas y recargos a los usuarios que presenten adeudos en su facturación de los servicios, y estará vigente durante los meses de abril, mayo y junio. Los descuentos se aplicarán en los siguientes conceptos, siempre y cuando se pague la totalidad del adeudo en el recibo: 90 por ciento de descuento en multas y 80 por ciento de descuento en recargos.

Los usuarios podrán llamar al teléfono 4431132200, de lunes a viernes en horario de 08:00 a 15:30 horas, donde el personal de Atención al Público aplicará los descuentos para pagar en cualquiera de los módulos del Organismo. Se podrá efectuar el pago con tarjetas de crédito, aprovechando las promociones a meses sin intereses de las tarjetas de crédito participantes.

Aunado a la atención telefónica, se están preparando las instalaciones para dar atención presencial a los usuarios, donde se vigilará estrictamente que los edificios tengan un aforo reducido. Esto se dará a conocer con un comunicado cuando se implemente.

Para ingresar a las instalaciones, los usuarios deberán seguir los protocolos sanitarios: uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de gel, revisión de temperatura y acceso por arco desinfectante. En las áreas de Atención al Público el personal tendrá equipo de protección: cubrebocas y pantallas protectoras en escritorios; dichas áreas cuentan ya con señalamientos claros para cuidar la sana distancia.