SOFOCADO AL 100% EL INCENDIO EN CIUDAD HIDALGO

52

.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la 21/a. Zona Militar, informa que esta fecha mediante la aplicación del Plan DN-III-E por parte del personal militar perteneciente al
12/o. Batallón de Infantería, la Brigada de Bomberos y personal voluntario, se logró sofocar al 100% el incendio registrado en el cerro “La Joyita” a inmediaciones del Mpio. de Cd. Hidalgo, Mich.

Cabe señalar que el helicóptero de la Guardia Nacional, equipado con un helibalde, con capacidad de 2,400 litros de agua, continuará trabajando intensamente en el combate de los siniestros, asimismo de ser necesario continuar con el apoyo de dicho helicóptero en otro sitio, se harán las gestiones correspondientes para que en coordinación con Protección Civil y de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) se conserven y mantengan a salvo las áreas naturales de Michoacán.

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional pone de manifiesto su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México, coadyuvando en evitar afectaciones en el medio ambiente y proteger la flora y fauna de manera pronta y oportuna.