Si hubiera gobiernos responsables, no habría necesidad de autodefensas: Hipólito Mora

60

Hipólito Mora Chávez, candidato al Gobierno de Michoacán por el Partido Encuentro Solidario, manifestó su descontento respecto a los hechos ocurridos este martes en Aguililla, Michoacán, pues durante su visita al municipio, el Gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, dió un empujón a un manifestante que con pancartas pedía devolver la paz al municipio.

El candidato, justificó al que ha sido identificado como “el profe” pues consideró que tiene derecho a manifestarse por las condiciones en que se encuentra la localidad.

“No entiendo por qué no se aprietan el cinto para decir vamos por ellos” agregó Hipólito Mora, además señaló que hay poblaciones que podrían ser calificados como pueblos fantasmas, pues los pobladores han tenido que buscar la manera de abandonar su residencia por las condiciones de inseguridad que atraviesan.

Hipólito Mora puntualizó que los sicarios están libres por la zona de tierra caliente, acusando que el gobierno del estado no los atrapa por miedo o porque reciben dinero de parte de las células delincuenciales.

Finalmente, declaró que de llegar a ser gobernador, haría todo lo posible para que no reaparezcan grupos de autodefensas, ésto para evitar que se derrame sangre al interior de las familias michoacanas al levantarse en armas para procurar la seguridad en sus municipios.