Participa personal de educación básica en el Consejo Técnico Escolar, previo al regreso a clases

86

Elaborar un plan de reforzamiento de los aprendizajes en las y los estudiantes y acordar acciones necesarias de mejora, el objetivo 

 Luego de concluir con el periodo vacacional de Semana Santa, este lunes 12 de abril, directores y docentes iniciaron las actividades académicas con la realización del Consejo Técnico Escolar, previo al regreso a clases a distancia, que inicia el martes 13 de abril con las y los estudiantes de educación básica en Michoacán.

La finalidad es revisar los avances de la estrategia que se planteó en la Quinta Sesión de CTE y, sobre eso, elaborar un plan de reforzamiento de los aprendizajes y acordar acciones necesarias de mejora y formas de organización necesarias para dar seguimiento al avance del proceso formativo de las y los estudiantes.

Asimismo, reflexionar sobre las acciones implementadas para favorecer la gestión de las emociones y fortalecer la empatía entre el personal docente, directivo, alumnado y familias. 

Que las y los docentes se organicen para evaluar los avances en el aprovechamiento de la comunidad estudiantil, que establezcan mecanismos de comunicación con madres y padres de familia y que trabajen en equipo para fortalecer el aprendizaje en casa, son las encomiendas del secretario de Educación, Héctor Ayala Morales para que la formación de niñas y niños no se vea afectada al finalizar el ciclo escolar actual.

Al respecto, Ayala Morales reiteró su compromiso de mantenerse cercano y pendiente con lo que necesiten las comunidades escolares para seguir fortaleciendo el trabajo, que ayude a mantener mecanismos de educación a distancia, para llegar a toda la población educativa en la entidad y que nadie se quede rezagado.

Es así que este próximo martes 13 de abril, más de un millón de estudiantes de educación básica regresarán a clases en la modalidad a distancia para dar seguimiento a sus actividades escolares de cara al cierre del ciclo escolar 2020-2021.  

Cabe resaltar que la suspensión preventiva de clases presenciales en Michoacán ha sido pieza medular para impedir que exista una propagación mayor del virus del COVID-19 y se mantendrá mientras la contingencia sanitaria prevalezca, por lo que la SEE continúa exhortando a docentes, estudiantes y madres y padres de familia, a seguir cuidándose para que el regreso a clases presenciales pueda ser una realidad para el siguiente ciclo escolar.