Recuerda PRI legado de Emiliano Zapata

75

A 102 años de su muerte, destaca su lucha por los campesinos de México: CNC
• “Nuestro presente y futuro es el campo”, y “La tierra es de quien la trabaja”, muestra de su entrega y sacrificio por la clase más vulnerable.

La encargada de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos de Campesinos de Michoacán y Enlace nacional regional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Emma Mondragón Navarrete, evocó a Emiliano Zapata Salazar y pidió recordarlo para reencontrar el origen y hacer de la Confederación Nacional Campesina (CNC) un verdadero bastión de productividad y de lucha permanente.

Asimismo, destacó frases del líder agrarista como “nuestro presente y futuro es el campo” y “la tierra es de quien la trabaja”, como parte de la memoria que permite recordarlo, además de que los nuevos tiempos exigen unidad, trabajo y lealtad.

Durante el evento, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Hernández Peña, montó una guardia de honor y la colocación de una ofenda floral en el busto de Emiliano Zapata.

Por su parte, el presidente del Comité Municipal Campesino de Pátzcuaro, Sebastián González Reyes, resaltó la lucha del también llamado Caudillo del Sur, para para proteger a la clase más vulnerable de la sociedad, por lo que la frase “Tierra y Libertad” es un legado a su entrega, sacrificio y logros obtenidos en beneficio de los campesinos de México.

También estuvieron presentes dirigentes de sectores y organizaciones del tricolor, militantes y afiliados de la CNC, así como Gustavo Arias Garduño, en representación el gobernador del estado; José Luis López Salgado, en representación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN); el dirigente de la CNC, Felipe Contreras Correa; y exdirigentes de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Michoacán.