130
  • Tener propuestas y planteamientos reales, tangibles y medibles es el objetivo, afirmó el candidato.

Lázaro Cárdenas, Michoacán .- El candidato a la gubernatura del Equipo por Michoacán, Carlos Herrera Tello presentó los ocho ejes temáticos que contienen las propuestas para presentar ante la ciudadanía durante su campaña.

Ante los medios de comunicación del puerto de Lázaro Cárdenas, el abanderado del PRI, PAN y PRD dio a conocer la columna vertebral de su campaña.

En su mensaje, puntualizó que su primer eje se denomina “Michoacán Parejo”, el cual se sustenta en generar mecanismos para que las mujeres vivan libres, seguras, sin miedo, con oportunidades y empoderadas.

El segundo eje es “Michoacán con Chamba”, y radica en hacer lo posible para que a las y los michoacanos no les falte trabajo.

El tercer eje de trabajo de la campaña es “Michoacán Prospera”, el cual radica en regresarle a las y los michoacanos todos los beneficios que perdieron con la eliminación del programa Prospera.

El candidato denominó a su cuarto eje de trabajo como “Educar para la Paz”, tópico que se enfocará en reducir los índices de inseguridad.

“Ese es el dolor más profundo de la sociedad michoacana. Vamos a educar a nuestros niños para que el futuro de Michoacán sea un futuro de paz y vamos a ir por una policía que le sirva a la gente”, añadió.

El quinto eje del programa de gobierno es “Maestros pagados a tiempo y completo”, el cual resolverá e déficit financiero en materia educativa que ha arrastrado Michoacán desde hace 30 años.

Carlos Herrera nombró a su sexto eje de trabajo “Salvar a la Madre Tierra”, el cual se basará en un plan de recuperación de la naturaleza. Será un esquema de larga duración a 30 años para rescatar los mantos freáticos y reforestación de los bosques.

El séptimo eje es “Michoacán de Buenas Obras”, el cual radica en construir una obra importante en cada lugar, hechas bajo el consenso ciudadano y con empresas locales.

Y el último eje “Un Gobierno Derecho”, en el que Herrera Tello explicó que contempla las propuestas para demostrar que se puede gobernar con eficiencia, transparencia e indicadores.

“Nosotros vamos a gobernar bien, los gobiernos no están condenados a la mediocridad y a la corrupción. Haremos un gobierno derecho con servidores que sirvan, no que se sirvan. Cada semana le voy a explicar a las y los michoacanos en qué consiste cada uno de estos ejes y qué propuestas lo conforman”, concluyó.