EL PRESIDENTE ESTATAL DE REDES SOCIALES PROGRESISTAS, PRESENTA OFICIALMENTE EL REGISTRO COMO CANDIDATO A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DEL PROFR. MIGUEL ÁNGEL GARCÍA MEZA

63

RSP Michoacán esperara los tiempos que manda el TEPJF en el asunto de la candidatura por la gubernatura de nuestro Estado.

El líder estatal el Profr. Juan Manuel Macedo Negrete, presentó el registro que se realizó ante el IEM del Profr. Miguel Ángel García Meza como candidato a la Presidencia Municipal de Morelia y de su planilla, así como los 4 candidatos a diputaciones locales, dando el banderazo al equipo que contendrá en las próximas elecciones 2021 en nuestra capital.

Planilla Morelia

NOMBRECARGO
Miguel Ángel García MezaPresidente Municipal
Luz María Saavedra HernándezSíndico Propietario
Elizabeth Guadalupe Ortega Motes De OcaSíndico Suplente
Lorena Cortés VillaseñorRegidor 1
Dulce María Prieto MartínezRegidor 1 Suplente
Yadira López CahuéRegidor 2
Sheila Montaño MendozaRegidor 2 Suplente
César Francisco Pérez RamírezRegidor 3
Alberto Rojas MedinaRegidor 3 Suplente
Gloria Soria ÁlvarezRegidor 4
Jaiñe Jazmín Segura VillaRegidor 4 Suplente
José Eduardo Villalón CalderónRegidor 5
Youssef Saúl Astorga ÁlvarezRegidor 5 Suplente
María Guadalupe Uribe CovarrubiasRegidor 6
Mónica García CardonaRegidor 6 Suplente
Francisco Arturo Gasca ChávezRegidor 7
Víctor Hugo Ortega PérezRegidor 7 Suplente

DIPUTACIONES LOCALES

NOMBRECARGO
América Merlenne Ayala BoyzoDistrito Local 10
Jazmín Venegas AyalaSuplente
Erik Alejandro González  GarcíaDistrito Local 16
Alfonso Martínez PérezSuplente
Roció Peñaflor MartínezDistrito Local 11  
Marina Lizette Alvarado PérezSuplente
Laura Giovanna Tapia GarcíaDistrito Local 17
María Del Carmen Gutiérrez GarcíaSuplente

Por otra parte el Presidente de Redes Sociales Progresistas en Michoacán comentó que el tema de la candidatura  a la gubernatura del estado esta incierta, sin embargo dijo,  esperar al día viernes, plazo que se tiene por ley para tomar la determinación  que mejor convenga al Instituto Político que tiene a su cargo. El dirigente Estatal mencionó que los tiempos se acortan y para el partido todos los candidatos son importante y de la misma manera se deben de avalar y respaldar todos los trabajos de campaña de los diferentes actores políticos, dijo que RSP trae un trabajo sólido y no depende solo de una posición. Puntualizo “No tenemos plan B, no improvisaremos”.

En la misma conferencia  de prensa el Presidente fue cuestionado por los medios de comunicación al preguntarle si hay interés de la Dirigencia Nacional de su partido, para que él sea el nuevo candidato a la gubernatura del Estado, respondiendo de manera tajante. “Yo tengo otros compromisos de carácter laboral, con compañeros que confían en nosotros  y me gusta respetarlos, en este momento no es mi prioridad”

 El Profr: Macedo Negrete, reconoció y agradeció las atenciones por parte del Secretario de Seguridad Publica Israel Patrón, ya que con total atención se  ofreció a dar el cuidado por parte de la Institución de Seguridad, la cual agradeció, y dijo que  mientras no haya nada definido con la candidatura al gobierno no utilizaran elementos innecesarios.

Por último, comentó acerca de la grabación que salió a la luz el día de ayer, donde Alfredo Adame hablaba de “robar” parte del dinero destinado a la campaña electoral, lo cual mostró su desaprobación total al respecto, “lamento profundamente que quien lo haya invitado no dimensione la gravedad de tener este tipo de personajes en el instituto, ya que lejos de ayudar desprestigia, esperamos que la instancia que corresponde, que en este caso es Justicia Partidaria tome cartas en el asunto dejó en claro el Presidente Estatal.