Uso de cubrebocas, medida básica para movilidad por Michoacán: Gigliola Torres

57

Un llamado a no dejar de utilizar el cubrebocas, la gel antibacterial y tomarse constantemente la temperatura, lanzó la legisladora 

La diputada presidenta de la Comisión de Turismo en el Congreso del Estado, Gigliola Yaniritziratzin Torres García, lanzó un llamado a los michoacanos, así como a quienes estén visitando Michoacán, a no bajar la guardia ante el COVID-19, y así poder evitar un rebrote.

La legisladora Gigliola Torres hizo la invitación a actuar con mucha responsabilidad a quienes deban trasladarse por el estado y recordó que varios puntos turísticos del estado permanecen cerrados para evitar las aglomeraciones de personas.

Aun así, la diputada señaló que la necesidad de las personas por tomarse unos días de descanso, así como de los involucrados en el sector turístico por proveerles opciones, obliga a extremar precauciones sanitarias a quienes han optado por utilizar o prestar servicios turísticos en el estado.

Recordó Torres García que la utilización del cubrebocas en todo momento ha sido una de las medidas que mejor ha permitido la movilidad de las personas, por lo que reiteró el llamado a no quitárselo más que para lo extremadamente necesario, y con ello evitar los riesgos de contagio.

Pidió la diputada Gigliola Torres extremar precauciones principalmente en los 7 municipios que se mantienen en bandera amarilla, es decir, en donde existe el mayor riesgo de contagio: La Piedad, Lázaro Cárdenas, Morelia, Pátzcuaro, Uruapan, Zamora y Zitácuaro.

La diputada presidenta de la Comisión de Turismo indicó que si bien se ha optado por cerrar lugares de afluencia turística, la demanda hacia los prestadores de servicios turísticos no para ni en medio de las medidas restrictivas, y son un sector que debe retomar su dinamismo en cuanto las condiciones lo permitan.

Explicó que el sector turístico ha venido funcionando con las medidas preventivas, como toma de temperatura, provisión de gel antibacterial y uso de cubrebocas, pero ha disminuido fuertemente la cantidad de personas que dejaban una derrama económica con su visita al estado por causa del COVID-19.