A reventar La 5a Asamblea Estatal de Bases de Morena

27

Con una excelente asistencia líderes de Morena de todo el Estado de nueva cuenta abarrotaron el salón de eventos de la salida a Pátzcuaro. En esta ocasión el formato de la reunión fue analizar la situación del proceso electoral en mesas de trabajo por regiones: Centro, sur, occidente y oriente. Después del análisis y debate en las mesas, se reinstaló la sesión plenaria en la que se aprobaron los siguientes resolutivos:

1. Se sostiene la AEBM como el espacio organizativo de la militancia de Morena, al mismo tiempo de convertirlo en un gran movimiento social en defensa de la 4aT.

2. Repudió a la imposición de candidatos chapulines

3. Consultar a las bases sobre el posible rechazo generalizado en la votación del 6 de junio.

4. Masificar la información a las bases y generalizar las impugnaciones para la reposición del proceso.

5. Continuar con la creación de los comités de protagonistas del cambio verdadero.

6. Defender al partido ante la intención de los arribistas por cooptarlo.

7. Impulsar la formación política de cuadros.

8. Se hace un pronunciamiento de respaldo al compañero Juan Pérez Medina para que sea registrado como el candidato de las bases de Morena ante la cancelación del registro en el IEM del actual coordinador Estatal.

9. Se hace responsable de la crisis política del partido y de los posibles resultados negativos en el proceso electoral a Mario Delgado, Gabriel García y a Sergio Pimentel; a quienes esta Asamblea de Bases declara personas Non gratas para Morena en Michoacan.

10. Iniciar un proceso de discusión en las bases para la posible creación de un partido político estatal en caso de que Morena pierda rumbo. Atentamente: Coordinación General