Lalo Orihuela confirmó que por congruencia deja la candidatura por el distrito 08

80

Sigue firme en el PRI y en la Alianza, pero busca la transformación del tricolor

En un tema de congruencia y bajo la premisa de buscar un PRI distinto, Eduardo Orihuela Estefan tomó la decisión de dejar su aspiración por la candidatura por el Distrito Federal 08, de Morelia.

En conferencia de prensa, sentenció que como políticos deben privilegiar un México mejor y eso se logra a través de institutos políticos que tengan en el respeto el valor fundamental y premisa básica para el entendimiento.

Tras dejar en claro que sigue en las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y en la Alianza por México, indicó “no puedo tolerar lo que yo quiero cambiar, debemos erradicar los engaños, hablar con la verdad, ser congruentes y equilibrados”.

Lo anterior, en referencia a que está elección era fundamental para él bajo cualquier escenario, pero hay quienes creen que el equipo o los valores se pueden sacrificar por el fin; “yo no, quien va al frente debe ser el primero en dar la cara y buscar cambiar las cosas”.

Por eso, ratificó Orihuela Estefan, tomó la decisión de apartarse de la candidatura.

Pero dejó en claro que para quienes creen que él y su equipo de trabajo son más débiles, se equivocan, “ahora saben que estamos dispuestos a todo por nuestros ideales y valores. Nosotros sabemos de que estamos hechos”.

Lalo Orihuela y su equipo, dijo, sabemos de qué estamos hechos, hoy respondemos a los michoacanos dándoles certeza; construir confianza es la premisa.

Por lo anterior, el diputado local con licencia llamó a que no se pierda de vista el objetivo: un país con equilibrio en el poder legislativo es fundamental para un México democrático y libre, ya que la respuesta del gobierno federal es la indiferencia.

Entre todos, finalizó, debemos construir un país que se preocupe por el bienestar de los mexicanos, que entienda que hoy no es prioridad el tren maya, ni la refinería, ni el aeropuerto de Santa Lucía. La prioridad son los ingresos, la salud y la seguridad.
[8:17 p. m., 2/4/2021] Azucena: Listo