Abrirá TJAM juzgado administrativo en Uruapan

112

 Por primera vez en su historia, el Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán (TJAM) contará con un juzgado administrativo de carácter foráneo, el cual será instalado formalmente este lunes 5 de abril en la ciudad de Uruapan.

Dicho juzgado  tendrá una jurisdicción geográfica que abarca 30 municipios de las regiones de Uruapan, Tierra Caliente y Costa Sierra de la entidad, y atenderá asuntos de carácter administrativo y fiscal, tal como lo hacen ya los tres juzgados del TJAM existentes en la ciudad de Morelia.

Vale señalar que, “actualmente, el nuevo juzgado ya atiende asuntos de esas regiones pues funciona temporalmente desde la capital del estado.

“Pero una vez instalado en Uruapan ayudará a impulsar la cultura legalidad en ese territorio ya que,  además, compartirá sede con nuestra Defensoría Jurídica en la ciudad”, informó el magistrado J. Jesús Sierra Arias, quien ha asumido la vocería del Tribunal tras el deceso del magistrado presidente, Rafael Rosales Coria. 

Este juzgado administrativo se ha creado por Acuerdo del Pleno del TJAM, con fin de garantizar la defensa de los derechos ciudadanos ante los actos de autoridades, estatales o municipales, que los vulneren; y tendrá como titular a la juez  Silvia Berenice Navarrete Horta, informó el magistrado.

La apertura formal del mismo se llevará a cabo el lunes próximo a partir de las 9:00 horas, en la sede del mismo, sito en: calle Gran Parada número 380, en la colonia Las Magdalenas, en Uruapan.

El acto contará con la presencia de los magistrados del Pleno: J. Jesús Sierra Arias; Santiago Manzo Chávez, magistrado por Ministerio de Ley; Griselda Lagunas Vázquez, y Sergio Mecino Morales.