Dignifica IIFEEEM Albergue Escolar en Zinápecuaro

104


•    Se realizó la rehabilitación de los servicios sanitarios, aulas y dormitorios, así como la colocación de calentadores solares

Zinápecuaro, Michoacán.- Las y los alumnos del Albergue Escolar “Josefa Ortiz de Domínguez”, ubicado en la localidad de Jeráhuaro, ahora cuentan con instalaciones dignas.

“Es una gran innovación la instalación de los calentadores solares, había días en los que no teníamos agua caliente para bañarnos y en esta zona hace mucho frío, no me queda más que agradecer porque es un gran cambio el que ha sucedido en nuestra escuela, hace que sea un lugar más bonito y el ambiente es mejor, sin duda la rehabilitación de los baños ha sido un gran cambio”, así lo manifestó Oscar Cristóbal Silva, estudiante de tercer año de secundaria.  



Después de 27 años de haber abierto sus puertas el Albergue Escolar, es la primera vez que se da un mantenimiento a este plantel.

“La rehabilitación y los calentadores solares nos hacían mucha falta ya que atendemos a niños y niñas que cursan su educación primaria y secundaria, y debido al mal estado de los bóiler se terminaban bañando con agua fría, es una alegría ver este cambio y cuando regresen las y los alumnos será una gran sorpresa”, así lo manifestó la directora del Albergue, Ma. Del Carmen Villa Vargas.
    
Se cumple una vez más con el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo con la educación, a través del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM) se realizó la instalación de los calentadores solares y la rehabilitación de los servicios sanitarios, aulas y dormitorios, con una inversión de más de 600 mil pesos. 


 
El subdirector de obras y equipamiento del IIFEEM, Cristóbal Torres Mendoza, explicó que en lo que va de la presente administración, el Gobierno del Estado ha invertido más de 40 millones 629 mil pesos en 55 acciones y obras de construcción, rehabilitación y/o equipamiento en escuelas de Zinápecuaro. 

En su intervención, el coordinador de Evaluación y planeación educativa de la Secretaría de Educación en el Estado, Iván Fernando Barrales Alcántara, indicó que “el contar con los servicios básicos dignos es de suma importancia para que el alumnado tengan un mejor desarrollo académico, esta contingencia nos ha enseñado a trabajar en equipo y que juntos, como sociedad y gobierno, lograremos llegar a más escuelas”.