Un equipo limpio y multidisciplinario para las diputaciones federales.

69

¨Que garanticen la seguridad de nuestros candidatos¨ Eder López García.

El Partido Encuentro Solidario (PES) presentó de manera oficial a sus doce candidatos para las diputaciones federales de Michoacán, quienes están listos para arrancar campaña este domingo 4 de abril. (Anexamos al final los nombres de las y los candidatos).

Perfiles limpios y competitivos, fueron los únicos parámetros que se consideraron para la elección de las y los ciudadanos que van a participar en los comicios electorales programados para el 6 de junio de este año.

¨Estamos muy contentos con el equipo que hemos formado. Es un equipo multidisciplinario, son ciudadanas y ciudadanos líderes en sus comunidades y con mucho trabajo realizado en las diferentes zonas. Estamos seguros que vamos a dar de qué hablar este seis de junio¨. comentó el Ing. Eder López García, Presidente Estatal del PES.

Por otra parte, el presidente estatal, hizo énfasis en el exceso de información que ha solicitado la autoridad electoral para cumplir con las acciones afirmativas y con toda la documentación para registrar a las diferentes candidaturas.

¨Es un exceso, porque ahora a los partidos nos toca hacerla de detectives, metiéndonos en la vida privada de muchas personas. Indagando si son homosexuales o no, si son discapacitados o no. La verdad ha sido muy complejo, porque es incómodo para los candidatos tener que pasar por esto¨.

En La Ruana, arranque de campaña de Hipólito Mora rumbo a la gubernatura de Michoacán.

El candidato, Hipólito Mora, arrancará de manera oficial su campaña este domingo a las 11:00 hrs. en su pueblo natal para lo cual se hace el llamado a las autoridades para que garanticen la seguridad durante este proceso electoral de todas las y los candidatos.

Lo anterior, debido a que varios líderes del PES han sido víctimas de amedrentaciones, entre ellas, nuestra secretaria general, Tzitziqui Peña, quien ha sido víctima de persecuciones y llamadas intimidatorias. Incluso, una de nuestras candidatas ya sufrió un secuestro exprés saliendo de una comunidad.

Se hace un llamado respetuoso a las autoridades para que atiendan y garanticen la integridad de nuestras candidatas y candidatos durante toda la campaña.

LISTA DE CANDIDATOS A DIPUTACIONES FEDERALES POR EL PES

María Esbeide Villanueva Montaño Distrito 1 Lázaro Cárdenas

Nahiely Ramírez Distrito 2 Puruándiro

Sergio Freeman Distrito 3 Zitácuaro

Sergio Leal Distrito 4 Jiquilpan

Blanca Estela Cortés Sánchez Distrito 5 Zamora

Sergio García Distrito 6 Cd. Hidalgo

Ayary Contreras Silva Distrito 7 Zacapu

Doramitzi González Distrito 8 Morelia

Fernando Anaya Distrito 9 Uruapan

Carlos Castellanos Distrito 10 Morelia

Arcelia Mendoza Hernández Distrito 11 Pátzcuaro

Adrián Ruiz Bernavé Distrito 12 Apatzingán