INE MICHOACÁN EXHORTA A LOS PARTIDOS POLÍTICOS A SUMARSE A LOS PROTOCOLOS COMO PARTE DE LA CIVILIDAD SANITARIA

45

El Consejo Local del INE Michoacán, da cuenta del constante seguimiento de los datos que publica la Secretaría de Salud del Estado de Michoacán en relación con la Pandemia Covid-19 a través de su página electrónica, así como del seguimiento a la asignación de banderas, y también al Semáforo del Gobierno de la República, a través de la página electrónica https://coronavirus.gob.mx/semaforo/, del 29 de marzo al 11 de abril de 2021, el cual indica que Michoacán se considera en Amarillo al considerarse como riesgo Medio.

Se informó que la demanda del proceso electoral ha generado que la actividad presencial en el promedio de las Juntas Local y Distritales durante marzo sea ya del 73.11%; aún cuando todavía se siguen realizando actividades a distancia.

El Consejero Presidente del Consejo Local del INE Michoacán, el Lic. David Alejandro Delgado Arroyo, señaló que, durante el mes de marzo, se participó en diversas reuniones realizadas con el propósito de tratar lo referente a la problemática presentada en diversos municipios de la entidad relativo a los Protocolos de salud para las campañas electorales y la Jornada Electoral.

Se dio cuenta que el 25 de marzo, el Consejo General del INE tomó el Acuerdo por el que se aprueban las recomendaciones para el desarrollo de campañas políticas que podrán seguir los partidos políticos nacionales y candidaturas independientes en el marco de la contingencia sanitaria por el virus SARS-CoV2.

El Consejero Presidente y Vocal Ejecutivo exhortó a los partidos políticos, personas que en breve sean registradas con candidaturas, así como a la militancia y a quienes simpatizan con alguna de las opciones, a sumarse a los protocolos sanitarios como parte de una civilidad sanitaria.

Especial mención merece la parte del Informe que presentó el Consejero Presidente en donde se da cuenta de los nuevos Protocolos emitidos por el Instituto Nacional Electoral, particularmente el relativo al Protocolo de atención sanitaria y protección a la salud, para la operación de las casillas únicas el día de la Jornada Electoral, Proceso Electoral Federal y Concurrente 2020-2021. El cual deberá ser parte de la Segunda Etapa de capacitación dirigida a los funcionarios de las mesas directivas de casilla que se nombren el próximo 8 de abril, así como de una intensa socialización de sus contenidos frente a la ciudadanía, por lo que solicitó amablemente la colaboración de los medios de comunicación de la entidad, ya que sensibilizar a la ciudadanía de la forma de acudir a ejercer el sufragio en tiempos de pandemia de Covid-19 el próximo 6 de Junio es sumamente importante para proteger la salud de todas y todos.