Debemos garantizar gobernabilidad en los municipios, urge nombrar los presidentes provisionales pendientes: Brenda Fraga.

46

• Es irresponsable que algunos diputados no asistan a las reuniones de la Comisión de Gobernación y por ello se detengan los nombramientos de los presidentes municipales provisionales.

La Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, Brenda Fraga Gutiérrez, destacó la importancia de que todos los ayuntamientos cuenten con un presidente municipal que garantice gobernabilidad en los municipios, por ello dijo que debe ser una prioridad para el Congreso del Estado tomarle protesta a todos los presidentes provisionales que aún están pendientes.

En ese sentido, la legisladora petista lamentó que hasta este momento no se haya podido dictaminar en la Comisión de Gobernación todos estos asuntos debido a que en las últimas dos reuniones de dicha comisión no se haya logrado el quórum legal para llevar a cabo la reunión y sacar adelante los dictámenes respectivos.

“En la Comisión de Gobernación ya tenemos la gran mayoría de documentos y de expedientes completos de propuestas presentadas por los partidos, sin embargo, esta semana por segunda ocasión no hay quórum y por tanto no podemos avanzar en estos temas”, aseveró.

La diputada uruapense, detalló que en la Comisión de Gobernación ya se cuenta con los documentos de los municipios de Copándaro, en donde la propuesta es Elías Mendoza Coss; Charapan, con la propuesta de María de Lourdes Galindo Vallejo; Tanhuato, en donde se propone a Jesús Ramírez Roque; Pátzcuaro, en donde se propone a Bulmaro Reyes García; Uruapan, con la propuesta de Luis Manuel Magaña Magaña y de Huetamo, con la propuesta de Norma Idalia Juárez García, sin embargo, pese a que ya se cuenta con los documentos no se ha logrado dictaminar.

“La falta de quórum en la Comisión de Gobernación, nos habla de la irresponsabilidad de algunos diputados que no están viendo más allá de lo que representan las negociaciones políticas y los intereses de grupo y dejan de lado la importancia de nombrar a los presidentes municipales en cada uno de los municipios en donde hace falta”, finalizó.