Movimiento Ciudadano pone el ejemplo; para Morelia, apuesta por las mujeres

91

Vanina Hernández se registra como aspirante a candidata por la Alcaldía

Este fin de semana Vanina Hernández Villegas presentó su registro como aspirante a la candidatura de Movimiento Ciudadano por la Alcaldía de Morelia, quien busca consolidar el Proyecto Ciudadano de la Tercera Vía para la capital del estado.
Ella es Licenciada en Derecho por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSN), con especialidad en Derecho Digital, y tiene experiencia profesional en la administración pública municipal, estatal y federal.
Actualmente es diputada local suplente y se ha destacado también como una activista defensora de los Derechos Humanos y también de los Animales, además de dedicarse a la docencia.
Ante el registro, Miguel Ángel Chávez Zavala, Coordinador de la Comisión Operativa Municipal de Morelia, dijo que con este paso se cumple con el compromiso que constantemente se ha ratificado con los ciudadanos.
“En todo momento la premisa ha sido el reservar los espacios para los ciudadanos y ciudadanas de Morelia, y este registro nos llena de satisfacción, porque representa la Tercera Vía, un proyecto distinto, genuino, que impulsará también una agenda de género”, remarcó.
Vanina Hernández “es un perfil limpio, transparente, ciudadano, capaz”, que además va de la mano también con el proyecto que representa Mercedes Calderón García para la gubernatura de Michoacán, por lo que “esta será una excelente dupla que va a dar mucho de qué hablar y que obtendrán un excelente resultado electoral”, aseveró Miguel Ángel Chávez Zavala.
Mercedes Calderón García, aspirante a la gubernatura, al darle la bienvenida al proyecto de la Tercera Vía que representa Movimiento Ciudadano, dijo que con Vanina Hernández se marcará una diferencia, y la Agenda Ciudadana tendrá un protagonismo relevante.
“Me sumo contigo, me uno a tu esfuerzo para caminar y fortalecer un proyecto con perspectiva de género para Morelia y para Michoacán, donde todas las mujeres, todos los hombres, todos los jóvenes, estén incluidos”, enfatizó la aspirante a la gubernatura.
Al registrarse como aspirante a la candidatura por la alcaldía de Morelia, Vanina Hernández dijo sentirse agradecida de formar parte del Movimiento Ciudadano que en Michoacán está poniendo el ejemplo en impulsar a las mujeres para la participación política, no como una concesión sino como un reconocimiento a la lucha histórica que se tiene.
“Para mi es muy grato y es un orgullo formar parte de esta primera generación de mujeres al frente de los gobiernos, en la que vamos a poder trabajar de la mano conjuntamente con los hombres, todos con la intención de ser mejores ciudadanas y ciudadanos”, remarcó.
El Delegado Nacional de Movimiento Ciudadano en Michoacán, Luis Manuel Antúnez Oviedo, dijo que enaltecer las causas de las mujeres es ser congruentes con la Tercera Vía política que se quiere construir para Michoacán y para Morelia.
Por ello dijo respaldar y apoyar este proyecto en la capital del estado, y que Vanina Hernández representará de manera fiel las causas ciudadanas.