Morena no tiene Plan B, Morón es y será el candidato: Alfredo Ramírez Bedolla

102

“No hay Plan B, Raúl Morón Orozco es y será nuestro candidato”, aseguró Alfredo Ramírez Bedolla durante el posicionamiento de aspirantes a cargos de elección a favor de Morón y en contra de la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE).
En rueda de prensa a la que asistieron alrededor de veinte aspirantes a cargos de elección popular en Morelia, Ramírez Bedolla no dudó en afirmar ¿por qué vamos a tener Plan B si vamos arriba en la encuestas”.

Agregó “n’ombre, pa’ qué, si vamos a ganar, vamos arriba y Raúl Morón es y será el candidato”.
Dijo que ya están acostumbrados a ese tipo de maniobras y ” no nos asustamos a la primera y menos por el INE y menos por éste INE; estamos fuertes y Raúl Morón será nuestro candidato”.

Ramírez Bedolla puntualizó que son dos los instrumentos jurídicos que se van a presentar, en cuanto el INE les notifique, ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y son, especificó, una impugnación general y juicios de protección a los derechos ciudadanos.

Manifestó su certeza de que en el Tribunal se reintegrará la candidatura a Morón antes del 4 de abril.
Indicó que son 49 aspirantes morenistas de diferentes partes del país los que fueron afectados, por parte del INE, al pretender negarles el derecho a ser candidatos.

Puntualizó que el INE tomó esa determinación por alrededor de 12 mil pesos que presuntamente Morón no reportó, pero llama la atención, dijo, que el candidato de la alianza tenga gastos por arriba del millón de pesos 3n redes sociales y el INE no diga nada, “ni modo que no lo sepa, a ellos ni los tocan”. Ante eso, subrayó, está clara la parcialidad del INE.

Reiteró que el Tribunal tiene la última palabra y añadió que ya hay un grupo de abogados trabajando en la defensa de los 49.
En la rueda de prensa, los diferentes participantes coincidieron en calificar de arbitraria y aberrante la decisión del INE, pero también en que esa determinación se revertirá en el Tribunal y Raúl Morón Orozco será el candidato del Morena al gobierno de Michoacán.

Julio Peguero señaló que en Morena nunca han existido las precampañas y el INE se excedió en su determinación y el CEN debe poner cartas sobre el asunto. Acerca de la decisión del INE dijo que es una andanada que se dejó venir y ahí está el gobernador haciendo campaña a favor del candidato de la alianza, “ha sido un actor muy activo a favor de la alianza”.

Maribel Rodríguez expresó que esto todavía no termina y hay una instancia, el Tribunal, a la que le tocará dar la última determinación “y sin duda vamos a ganar”. Dijo que no están doblados, “estamos de pie y vamos a dar la batalla en los tribunales y en las calles”.


Rubén Arroniz, por su parte, ofreció disculpas “a los compañeros que no pudimos convocar, fue un asunto que se planeó rápido e incluso hubo cambio de sede, lo que dificultó que algunos compañeros llegaran a tiempo”. Calificó de un abuso la determinación del INE y pidió a los morenistas que no se distraigan y estén organizados porque en breve Raúl Morón seguirá encabezando el proyecto de Morena.

José Amparo García Castillo dijo que a pesar de algunos consejeros del INE, hay confianza de que la candidatura regrese a Morena y se le dará todo el respaldo a Raúl Morón Orozco.