Inicia vacunación contra COVID-19 en 27 municipios este martes

40

Aplicarán 77 mil 485 vacunas a adultos mayores de 60 años y con esto estará completo su esquema

Este martes comenzará la inmunización de 77 mil 485 adultos mayores de 60 años en 27 municipios, quienes con una sola dosis de la vacuna Cansino tendrán su esquema completo.

Personal de enfermería, médico y paramédico de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), será desplegado en Zacapu, Pátzcuaro, Los Reyes, Paracho, Sahuayo, Cuitzeo, Charo, Álvaro Obregón, Juárez, Tuxpan, Jiquilpan, Tiquicheo, Queréndaro, Indaparapeo, Huandacareo, San Lucas, Copándaro, Susupuato, Carácuaro, Nocupétaro, Jungapeo, Lagunillas, Tzitzio, Ocampo, Chucándiro, Huaniqueo y Santa Ana Maya.

La SSM exhorta a la población a acudir al módulo de vacunación que le corresponde a través de la designación que brinda la Secretaría del Bienestar en cada una de las regiones; a quienes aún no lo han hecho, se les invita a que se registren en https://mivacuna.salud.gob.mx/ para recibir la vacuna anti COVID-19 de acuerdo con la calendarización programada por la Federación.

En toda la entidad, viernes, sábado y domingo los puestos de vacunación permanecerán inactivos y se reanudarán hasta el día lunes.

Al ser un virus nuevo y aunque en Michoacán no se tiene registro de alguna variante del mismo, se recomienda a la población inmunizada a seguir utilizando cubrebocas, guardar sana distancia y lavado de manos.

La SSM mantiene a disposición de la ciudadanía el número 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas médicas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrará toda la información del padecimiento.