Entrega IIFEEM mobiliario escolar a escuelas de Purépero

66

Se han invertido más de 15.8 mdp en 40 acciones y obras de construcción, rehabilitación y/o equipamiento en escuelas de educación básica y media superior 

Purépero, Michoacán.- “Contar con espacios y mobiliario digno para poder desarrollar el quehacer educativo y cuando hay servicio de vocación para poder llegar a los objetivos educativos, se puede influir realmente en la vida de los estudiantes, por ello agradezco la dotación de este mobiliario que tanta falta nos hacía, en beneficio de las niñas, niños y docentes”, ponderó Emilia Valladares Arias, directora de la escuela primaria “Ignacio Ramírez”. 

Con una inversión de 626 mil 640 pesos, el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), realizó la entrega de mobiliario escolar a 11 escuelas de educación básica en el municipio de Purépero.

El subdirector de obras y equipamiento del IIFEEM, Cristóbal Torres Mendoza, informó que en lo que va de la presente administración, el Gobierno del Estado ha invertido más de 15 millones 825 mil pesos en 40 acciones y obras de construcción, rehabilitación y/o equipamiento en escuelas de educación básica y media superior en este municipio.

En su oportunidad el presidente municipal, José Cuauhtémoc Vega Robledo, agradeció al Gobernador Silvano Aureoles por el apoyo en el sector educativo, “ninguna escuela se quedó sin apoyo, a todas les pudimos cumplir y esto no hubiera sido posible sin el apoyo del Gobierno del Estado, a través del IIFEEM; nosotros le vamos a apostar y apoyar a nuestros niños y niñas que son el futuro y el presente de nuestro Estado y de nuestro México para poder tener un mejor país”, enfatizó. 

En esta ocasión fueron atendidos 11 planteles educativos con mesabancos binarios, butacas, pintarrones, sillas y mesas. Se benefician los preescolares “Ricardo Flores Magón”, “Diego Rivera” y “Guadalupe Victoria”, Héroes de Chapultepec”, “María de Jesús Bautista y “Dos Estrellas de Jiménez”. 

También las primarias “Ignacio Ramírez”, “Ignacio López Rayón” y “Melesio Moreno Ramos”. Además se beneficia la secundaria “Gildardo Magaña” así como la Telesecundaria de la localidad de dos estrellas de Jiménez.