Informa TJAM fallecimiento de su magistrado presidente

89

 El Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán (TJAM) lamenta informar el sensible fallecimiento de su magistrado y presidente, doctor Rafael Rosales Coria, acaecido en la ciudad de Morelia la madrugada de este 29 de marzo del año en curso.

El doctor Rafael Rosales fue electo como magistrado titular de la Cuarta Sala Especializada en Materia Anticorrupción y Responsabilidades Administrativas del Tribunal, en marzo de 2018 y fue designado presidente para el periodo de enero 2021 a diciembre de 2022. 

Además de ser especialista en la materia anticorrupción, el magistrado Rosales se distinguió por sus aportaciones a la materia del derecho laboral, a la que abonó durante su trayectoria académica y profesional.

El doctor Rosales Coria egresó de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, donde cursó la  Licenciatura en Derecho y Ciencias Sociales,  y una Maestría en Derecho con opción en Ciencia Política.

Fue profesor de varias generaciones al interior de la misma Facultad. Recientemente se doctoró en Derecho por el Instituto Internacional del Derecho y el Estado.

Nació en Taretan, Michoacán, el 27 de mayo de 1961; a lo largo de su trayectoria desempeñó distintos  cargos en la administración pública, entre ellos el de magistrado presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje en el Estado de Michoacán, entre 1997 y 1998, y de 2012 a 2014.  

Durante casi tres décadas dedicó su ejercicio profesional al servicio público, al que consideraba una actividad sustantiva para el desarrollo social de nuestro país.

Su fallecimiento ocurre tras un periodo de hospitalización, debido a complicaciones por COVID-19. Los integrantes del Tribunal nos solidarizamos con sus familiares, compañeros y amigos y hacemos votos porque encuentren fortaleza y consuelo tras la pérdida de su ser querido.