Cierran filas en torno a Raúl Morón Orozco

24

Tras de señalar al Instituto Nacional Electoral (INE) de parcial y cómplice de los adversarios, alcaldes, diputados locales y federales, senadores, el CEN y militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) cerraron filas para defender la candidatura de Raúl Morón Orozco y aseguraron que el 4 de abril iniciará campaña y la Cuarta Transformación se instalará en Michoacán.

Gonzalo Herrera consideró errónea la decisión del INE y apuntó que los contrarios ven que hay posibilidades claras del triunfo morenista y esa decisión es una muestra clara de que a toda costa van a tratar de detener al Morena. Están nerviosos los adversarios, dijo, y habrá que acudir a los tribunales que es donde se va a definir está situación “esperamos que sea favorable y le regresen la candidatura a nuestro coordinador Raúl Morón Orozco”. Destacó que “todos somos Morón y todos vamos en este mismo planteamiento y este mismo proyecto”.

Artemio Ortiz Hurtado, secretario del Trabajo del CEN y quien acudió con la representación del presidente del partido Mario Delgado, expresó que lo que está en juego es la nación, es una lucha de proyecto contra proyecto, el de los neoliberales contra la Cuarta Transformación. Su presencia, agregó, es para respaldar a Raúl Morón Orozco. Denunció que hay una actitud del Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, muy parcial y reiteró que no dejarán solo a Morón Orozco y a los demás compañeros, “porque son decenas contra los que están atentando” con esa parcialidad del INE.
Indicó que en esa decisión hay una dedicatoria muy fuerte para Michoacán y Guerrero y detrás de eso están personajes como Diego Fernández de Cevallos, seguramente los Salinas, pero “ya estamos trabajando y dándole seguimiento personal ante los tribunales. No se van a salir con la suya y en cuestión de horas o de días tendremos a nuestro candidato formal a la candidatura de Michoacán Raúl Morón Orozco y al de Morelia, Alfredo Ramírez”

El diputado federal Feliciano Flores Anguiano, dijo, por su parte, que la decisión del INE es un atropello a los michoacanos, a los militantes de Morena y a la Cuarta Transformación, “están buscando resquicios por donde cerrar el paso a al partido y la consolidación de la 4T en Michoacán”.
Se precisa un proceso transparente, pero si el árbitro “está generando incertidumbre, golpeteó y atropello” eso no abona a los comicios.

Carlos Torres Piña, diputado federal, estimó que la decisión exagerada de pretender querer quitarle los derechos políticos a Raúl Morón es un abuso. Aseveró que hoy se van a presentar dos juicios, uno de protección a los derechos políticos-electorales y una apelación a la resolución del INE. Los adversarios quieren poner barreras al proyecto de la 4T, pero no lo van a lograr y el cuatro de abril “arrancaremos la campaña como lo establece la ley con Raúl Morón”.

Antonio Madriz, a su vez, consideró que los Consejeros del INE se portaron como los verdugos de la democracia y se postraron para servir al conservadurismo, se extralimitaron en sus funciones. Hizo un llamado a la militancia porque “vamos a salir adelante, porque está no es más que una lucha de las muchas que hemos enfrentado”. No será la primera de las muchas artimañas y triquiñuelas que estarán emprendiendo desde el periférico. Esta transformación de Michoacán “ya nada ni nadie la detendrá”.

La profesora Graciela Andrade García Peláez, aseveró, en su momento, que les preocupa mucho el cómo está actuando el INE, principalmente Lorenzo Córdova, quien ha manifestado su desprecio a los indígenas, que es un presidente que actúa como militante de un partido y lleva al INE a la parcialidad. A la militancia y simpatizantes del Morena les dijo “estense tranquilos, vamos a recuperar las candidaturas”

Héctor Jhony dijo que el INE se fue en contra de Raúl Morón Orozco en un claro atropello y anunció el respaldo para Morón. Seguirán trabajando por la 4T y confió en que los tribunales resuelvan a favor de Morón Orozco.

David Soto—-, señaló que la decisión del INE es una estrategia de los adversarios que pretende frenar el avance de la 4T, pero no lo van a conseguir y eso los lleva a someter a la autoridad electoral que dejó de ser un árbitro y pasó a ser parte de esa estrategia que pretende frenar a la 4T. Raúl Morón cuenta con “nuestro respaldo y vamos a arrancar campaña el 4 de abril. Exhortamos al gobernador para que no sea tan burdo, que no le haga el trabajo sucio a su pelele candidato, que no se meta, que respete la democracia, que se serene, que se quede tranquilo, le quedan todavía unos meses para que este ahí. Nos asiste la razón y nadie nos va a detener”.

El legislador federal Iván Pérez Negrón, por su parte, expresó que los consejeros del INE se han despojado de sus máscaras para convertirse en cómplices y aliados de aquellos que la ciudadanía rechazó en el 2018. Del registro de Raúl Morón Orozco va a proceder y “nada ni nadie nos va a detener”.