Omisión del CEN de Morena niega registro de candidatos en Michoacán: Julio Peguero

48

Tras la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de cancelar la candidatura de Raúl Morón como candidato a Gobernador del estado, el Moreno de Corazón, Julio Enrique Peguero Espinosa, reiteró que todo fue consecuencia de la omisión del Consejo Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena por no poner orden en la defensa de la Cuarta Transformación en la entidad.

“La decisión del órgano electoral de actuar por actos anticipados de campaña, es también por la omisión de un informe de gastos de precampaña por parte de los aspirantes de Morena y aunque pareciera una decisión extrema por parte del INE, en realidad fue por la omisión del CEN de Morena y no reiterar a sus candidatos hacer en tiempo y forma su fiscalización”, remató.

Sin embargo, reiteró el apoyo al coordinador estatal de la Defensa de la Cuarta Transformación en Michoacán y a los compañeros a quienes les fueron suspendidas sus aspiraciones por parte del órgano electoral, mismos que aún tienen la oportunidad de apelar ante el Tribunal Electoral.

“Todo el apoyo a los representantes de la Cuarta Transformación en Michoacán, que recibieron un golpe por parte de las instituciones neoliberales al servicio del PRIANPRD”, finalizó.