EVALÚAN SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO DEL ITM

48

Durante la semana se realiza el proceso de evaluación para obtener la recertificación del Sistema de Gestión Integrado, del Tecnológico Nacional de México, campus Instituto Tecnológico de Morelia; esta revisión la realiza en línea la American Registrar of Management Systems.

Este organismo certificador evalúa los procesos de mejora continua, eficiencia y mejor desempeño para el cumplimiento de las Normas ISO 9001:2015 correspondiente al Sistema de Gestión de Calidad y la Norma ISO 14001:2015 del Sistema de Gestión Ambiental.

El director del TecNM campus Morelia, José Luis Gil Vázquez acompañado de la Responsable de Gestión Integral en la Institución, Norma Angélica Flores Damián, así como de los subdirectores del plantel, dio la bienvenida a los trabajos que encabeza el auditor líder Raúl Rodríguez Sánchez, asignado por el órgano certificador.

Gil Vázquez precisó “estamos comprometidos con brindar una formación profesional con calidad y estas acciones reflejan el compromiso de nuestra institución de trabajar y brindar un servicio educativo integral y comprometido con la sociedad y el medio ambiente, así se refleja con las evaluaciones internas y externas y esta evaluación es un ejemplo del interés por la mejora continua”.

Para la institución contar con un Sistema de Gestión Integrado representa un ejemplo del trabajo y esfuerzo de la organización para brindar un mejor servicio educativo para los estudiantes, padres de familia y la sociedad en general.

Se espera que en un lapso de mes y medio se tengan los resultados de la revisión al Sistema de Gestión Integrado para que la casa certificadora defina la continuidad y/o las áreas de oportunidad detectadas en la auditoría de los 15 departamentos. La recertificación tiene una vigencia de tres años.