En el marco del Programa “Ayuntamientos Pro Víctimas”, el día de hoy se realizó la inauguración de 5 Unidades Municipales correspondientes a la Región Apatzingán.

95

En representación del Ing. Silvano Aureoles, Gobernador del Estado de Michoacán y Presidente del Sistema Estatal de Víctimas, acudió y presidió este evento el Jefe Regional de Gobierno Marco Antonio Mendoza González, quién reconoció el trabajo y compromiso de la CEEAV al nivel región y estado.

La Comisionada Ejecutiva, Cristina Cortés Carrillo, reafirmó su compromiso para dar el respaldo y seguimiento necesario a estas unidades, siempre de la mano de la Unidad de Evaluación a las Políticas y Programas, la Dirección de Atención Integral a Víctimas y la Unidad Regional de Apatzingán, liderada por el Lic. Jaime Pérez Anguiar.

Este Programa tiene como finalidad que se instale la figura de la Unidad Municipal de Atención a Víctimas (UMAV), como el área del Ayuntamiento encargada de brindar las medidas de ayuda inmediata y de urgencia que la víctima requiera a raíz del hecho victimizante.

El día de hoy concluye un proceso que inicio en 2019 con la firma de convenio entre la CEEAV y los municipios de Apatzingán, Múgica, Aguililla, Parácuaro y Tepalcatepec.

Dentro del periodo 2019 – 2021, se realizaron mesas de trabajo técnicas y capacitaciones bajo el esquema del Modelo Integral de Atención a Víctimas, orientadas a la profesionalización de los integrantes que estarán al frente de estas Unidades.

En este sentido, quedan instaladas las Unidades Municipales de Atención a Víctimas de Apatzingán, Aguililla, Parácuaro, Tepalcatepec y Múgica. Siendo un referente a nivel estatal y nacional.

#MichoacánSeEscucha