Violencia política de género es combatida con la denuncia: Maritere Espinoza

39

La Morena de Corazón recalcó que hasta el momento se han registrado en la entidad 10 casos de este tipo de violencia

Maritere Espinoza Tapia recalcó su apoyo a todas las compañeras de Morena y de cualquier partido político, para defender sus derechos políticos-electorales por todos los medios jurídicos, ante la amenaza de la violencia política en razón de género a través de las redes sociales. 

“Tenemos que ser conscientes de este tipo de violencia al interior del partido, las críticas en cuanto cómo manejar el contenido en redes sociales no es motivo de insultos o denigraciones por parte de los hombres que supuestamente son afines a los ideales del partido”, acusó.

Asimismo, recordó que hasta el momento se han registrado en la entidad 10 casos de violencia política en razón de género, en los municipios de Aporo, Ocampo, Pajacuarán, Pátzcuaro, Sengui, Jiquilpan, Tacámbaro, Purépero, Paracho y Tarímbaro, de acuerdo con la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer).

“Es lamentable que la mayoría de los casos de violencia política serán en contra de las síndicas o regidoras, donde el agresor en su mayoría es el presidente municipal”, recordó.

Finalmente, Maritere Espinosa hizo un llamado a que todas las mujeres de todos los partidos permanezcan unidad frente a la denigración machista, por lo que exhortó a realizar la denuncia de manera formal para defender los derechos políticos electorales de todas.