Suspenden Guardianes de la Salud nueve establecimientos en Morelia

179

Fueron supervisados 152 espacios

Morelia, Michoacán, a 25 de marzo de 2021.- Con el objetivo de que usuarios y prestadores de servicios respeten los protocolos que previenen la propagación del COVID-19, los Guardias de la Salud verificaron 152 establecimientos en Morelia, de los cuales nueve fueron suspendidos.

Los giros comerciales fueron antros, bares, centros nocturnos, restaurantes, supermercados, entre otros, donde se verificó el cumplimiento al decreto emitido por el Gobierno del Estado, así como la Ley que regula el uso del cubrebocas en Michoacán.

La suspensión de los establecimientos se efectuó por no acatar las medidas sanitarias de acuerdo con los lineamientos y normatividad; cabe destacar que se estuvieron atendiendo denuncias ciudadanas.

En el despliegue operativo se contó con un estado de fuerza de 50 elementos de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, la Policía Michoacán y Guardia Nacional.

La Secretaría de Salud de Michoacán mantiene a disposición de la ciudadanía el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas médicas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrará toda la información del padecimiento.