ME TIENE SIN CUIDADO SI SE CAE MORÓN: CRISTÓBAL ARIAS

34

Tacámbaro, Mich.- Cristóbal Arias Solís, candidato de Fuerza por México, manifestó ante los medios informativos locales que la eventual pérdida de la candidatura del aspirante de Morena a la gubernatura le tiene sin cuidado, ya que se trata solamente de un “títere, es una pieza que puede ser sustituida por otra”.

Así respondió a pregunta de los reporteros esta mañana luego de que el candidato Morenista no presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) el informe de gastos de campaña que debe exhibir de acuerdo con la ley, motivo por el cual la autoridad electoral le negó la candidatura, y agregó que en realidad los candidatos de Morena son Leonel Godoy y Lázaro Cárdenas Batel.

Al inquirírsele si se vería favorecido con el revés a la candidatura del abanderado guinda, Cristóbal Arias expresó que le es indiferente que lo dejen o que pongan a otro, ya que solamente es un empleado, pero en el pecado Morena va a llevar la penitencia, porque ha sido infiltrado por lo peor, por quienes le están haciendo daño al proyecto del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El poder real, sostuvo, es de los Corleone de Michoacán, de la Mafia de Michoacán, “por eso me tiene sin cuidado”, señaló.

Por otra parte, manifestó que honestidad, seguridad, desarrollo económico y salud son los temas que más le preocupan a los michoacanos y son los ejes sobre los que habremos de proponer, por lo que se pronunció, recordando al escritor Carlos Fuentes: “democracia sí, pero con desarrollo, desarrollo sí, pero con justicia social”.

El candidato de Fuerza por México a la gubernatura, acompañado de su esposa María Ortega Ramírez, manifestó a los periodistas que la gente demanda personas honestas, paz y tranquilidad, inversión para la generación de empleos e ingresos, así como atención en materia de salud, cuyas carencias y deficiencias fueron evidenciadas por la pandemia de coronavirus, tales como falta de medicamentes, falta de personal de salud o clínicas de salud en mal estado.

En este proceso electoral importa mucho el proyecto y la reputación de las personas, subrayó, flanqueado de Milagros Trejo, Efraín Barrera Medrano, Armando Jaimes Reyes, presidente de Fuerza por México en el municipio, y José Luminoso Madrigal, entre otros.

Arias Solís dijo creer en una democracia con contenido social, en tacos de democracia pero no sólo de sal, sino de propuestas, o en una democracia como la que pregonaba el autor de Alba.