Día Internacional del Derecho a la Verdad

170

En el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), así como del Día Internacional del Derecho a la Verdad en Relación con Violaciones Graves de los Derechos Humanos y la Dignidad de las Víctimas (24 de marzo), se llevó a cabo la CHARLA SOBRE EL ACCESO DE LAS MUJERES A LA JUSTICIA, impartida por la Magistrada Alma Rosa Bahena Villalobos, integrante del Tribunal Electoral Del Estado De Michoacán.

La C. Cristina Cortés Carrillo, Comisionada Ejecutiva, expresó con orgullo su agradecimiento a las 60 mujeres que laboran día con día dentro de la institución, adscritas a 7 regiones (Morelia, Uruapan, Zamora, Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Zitácuaro y La Piedad), resaltando el compromiso y profesionalismo con el que realizan su labor diaria.

Acto seguido, se realizó una entrega de reconocimientos a 10 de ellas, en representación de la colectividad, y en observancia al protocolo oficial de Seguridad e Higiene establecido por el ejecutivo debido a la pandemia por COVID-19.

Conscientes de que el arte es una opción para analizar entre otros, el tema de los derechos humanos de las mujeres, la Mezzosoprano María Dolores Zavala Esparza, deleitó a las asistentes con la magistral interpretación de “La Habanera” de la ópera Carmen de Bizet, la cual alude a un feminicidio.

El compromiso de la CEEAV para coadyuvar al acceso a la verdad y la justicia para las víctimas, se reafirma en el quehacer cotidiano de las mujeres profesionales que la conforman y que por ello, el día de hoy fueron motivo de un justo reconocimiento a su labor.

#MichoacánSeEscucha