Adulto mayor en la indiferencia en gobiernos del PRI: Benjamín Mendoza

45

Destacó que no existía en el país un programa social para este sector hasta que Andrés Manuel López Obrador llegó con el doble del monto otorgado

“No existía en el país un programa social para adultos mayores sin tintes políticos hasta que Andrés Manuel López Obrador llegó a la presidencia”, destacó Benjamín Mendoza tras el anuncio del gobierno federal actual subió el rango de edad para ser beneficiario de este programa de 65 a 68 años para garantizar el aumento en el monto.

El joven moreno de corazón hizo énfasis en que anteriormente una pensión por jubilación del programa “65 y más” era la mitad de lo que se recibe ahora, sin embargo, se plantea que aumente hasta un monto equivalente a los 6 mil pesos, por lo que es necesario este ajuste que realizó el presidente de México para garantizar la universalidad de la pensión y aumentar al doble el monto.

“Sin la propuesta de AMLO como jefe de Gobierno de la Ciudad de México, los gobiernos de Peña Nieto y Fox no hubieran implementado el apoyo a este sector de la tercera edad, el cual no era universal. Si tenemos memoria, debemos recordar que los programas sociales eran condicionados por los partidos para coaccionar el voto”, recalcó.

Asimismo, enfatizó en que estos “apoyos” se les negaban a quienes no votaran o hicieran proselitismo por el partido en el poder y funcionaban con padrones a modo que los movilizadores barriales tenían en su poder, es decir, ellos decidían a quien otorgarlos.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a estar bien informada y contrarrestar el aparato de propaganda conservador que se encuentra al servicio de los poderosos es un deber, tener memoria una obligación. Combatamos la falsedad y la manipulación.
“Existe un aparato de propaganda de opositores a López Obrador, sin embargo, con la llegada de éste a la residencia, el aparato propagandístico se concentra ahora en atacar la envestidura y todo lo que se relacione con ella, ya sea el proyecto de gobierno, ya sea el partido del que emanó”, remató.