El diputado del Partido del Trabajo (PT), Baltazar Gaona García, asistió al registro de Raúl Morón Orozco como candidato al gobierno del estado por el PT y estimó que la Cuarta Transformación (4T) se instalará en Michoacán.
Gaona García asistió como un militante más del PT a la inscripción de Morón Orozco como abanderado petista, al que saludó y con el que intercambió unas breves palabras relacionadas con el con el proceso electoral del próximo mes de junio.
El diputado petista siempre ha luchado por el establecimiento de la 4T en Michoacán pues la considera el mejor proyecto para beneficiar a los habitantes de Michoacán y estima que con Raúl Morón Orozco el proyecto de Andrés Manuel López Obrador está bien representado.

No obstante, también ha expresado que no se debe caer en la confianza excesiva porque la alianza PRI, PAN y PRD va con todo para seguir enquistada en el poder sin que esto signifique beneficio alguno para los michoacanos.