ABANDERA PT ANTE IEM AL PROFESOR RAÚL MORÓN OROZCO COMO CANDIDATO A GOBIERNO DE MICHOACÁN

78

• Se consolida la unión de dos fuerzas progresistas y revolucionarias en la búsqueda de mejores condiciones de vida, democracia y engrandecimiento del estado michoacano
• Se dará batalla contra el régimen neoliberal, corrupto y autoritario que tanto ha perjudicado a las y los ciudadanos
• Estabilidad social y política, fundamentales para mejores oportunidades de desarrollo en la entidad
• Gracias a esta alianza, se ha generado la unidad que el pueblo había deseado y la tan anhelada llegada de la 4T a Michoacán: dip. Reginaldo Sandoval Flores
• Comicios no serán fáciles, ya que se estará enfrentando a una elección de Estado; Debemos defender con todo nuestro ímpetu a la 4T: dip. Mary Carmen Bernal Martínez

Este domingo se llevó a cabo, ante el Instituto Electoral de Michoacán, el registro como candidato a la gubernatura de la entidad, por la coalición “Juntos Haremos Historia”, conformada por el partido de Movimiento de Regeneración Nacional y el Partido del Trabajo (Morena-PT) del profesor Raúl Morón Orozco.

Con esta alianza, se consolida la unión de dos fuerzas progresistas y revolucionarias que han logrado muchas conquistas; no es un movimiento oportunista o de coyuntura ya que se ha establecido sobre bases ideológicas que buscan mejores condiciones de vida, democracia y engrandecimiento del estado michoacano, señaló Morón Orozco.

Asimismo, el aspirante a gobernador aseveró que se abanderará la lucha por los derechos humanos, sociales, la libertad sindical e igualdad sustantiva y se dará la batalla contra el régimen neoliberal, corrupto y autoritario que tanto ha perjudicado a las y los ciudadanos, por lo que se buscará erradicar todo tipo de discriminación y violencia opresiva por cualquier tipo de circunstancia.

Indicó que el quehacer político debe ser transparente y con responsabilidad, bajo la premisa de construir consensos con respeto a la diversidad plural y en un ambiente en el que reine la paz social.

“No más enriquecimiento en detrimento de la población, no más compadrazgos. En la Cuarta Transformación (4T) se debe hacer gobierno cercano a la gente; encabezar sus anhelos y sueños y así lograr una sociedad autodeterminada y con libertad. Ahí estarán los esfuerzos del PT y Morena”, recalcó.

Destacó la estabilidad social y política del estado como fundamentales, en la que los jóvenes tengan mejores oportunidades de desarrollo, los niños a una educación de calidad, los campesinos al acceso a más apoyos relativos a su actividad y los obreros y empleados a mejores salarios y condiciones laborales.

Finalmente, exhortó a las autoridades electorales a la imparcialidad y vigilar que los recursos públicos no sean utilizados para apoyar a los otros candidatos, por lo que hizo un llamado a estar atentos en estos comicios para que todo se lleve a cabo de manera legal y ordenada.

En su oportunidad, el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), en la Cámara de Diputados, Reginaldo Sandoval Flores, aseguró que gracias a esta alianza se ha generado la unidad que el pueblo michoacano había deseado, por lo que la tan anhelada llegada de la 4T a Michoacán, está más cerca que nunca.

Invitó al petismo a seguir organizado y continuar con la lucha por la verdadera democracia, respaldando al profesor Raúl Morón Orozco e instalar una estrategia que lleve a Michoacán a la austeridad y combate frontal a la corrupción.

Al tomar la palabra, la legisladora del GPPT, Mary Carmen Bernal Martínez, reconoció la candidatura de Morón Orozco y resaltó que en el Partido del Trabajo tendrá a los mejores aliados, promotores, comunicadores pero, sobre todo, a los mejores hombres y mujeres de izquierda que defenderán el proyecto de la 4T en cada rincón de la entidad.

Remarcó la construcción del movimiento y la magnitud de lo que se jugará durante el proceso, por lo que no se debe permitir el regreso de los atropellos, despojos, terror y desigualdad que tanto ha lacerado a las y los michoacanos.

“No es un reto fácil, nos enfrentaremos a una elección de Estado, no se escatimará en recursos para ganar a toda costa y encima de lo que sea. Desde un uso discreto de los recursos hasta la coacción del voto. Debemos defender con todo nuestro ímpetu a la Cuarta Transformación”, dijo la parlamentaria.

Sostuvo que en el PT se luchará para que la razón y la justicia sean una realidad y al mismo tiempo erradicar la desigualdad y actos de corrupción por parte de la clase gobernante que ha sido indiferente ante las necesidades de la sociedad, por lo que la alianza entre Morena y el PT es una gran posibilidad de lograr todos esos sueños.