MICHOACÁN QUIERE DESTERRAR CACICAZGOS: CRISTÓBAL ARIAS

58

Zitácuaro, Mich.- Michoacán quiere desterrar viejos cacicazgos políticos creados para acumular poder, influencia y riqueza. Sabemos cómo llegaron y luego cómo se fueron de los cargos públicos, eso ya no debe ocurrir. Queremos un cambio político y también un cambio económico, educativo, cultural y social, que por primera vez gane el pueblo y no los grupos caciquiles.

Así lo declaró hoy aquí Cristóbal Arias Solís en reunión con dirigentes y militantes de Fuerza por México, donde pronunció: “desde aquí le decimos a Silvano y a su partido que no tienen posibilidades, porque la gente ya no quiere más caciques, ni en Zitácuaro ni en Michoacán”.

Llamó también a Silvano Aureoles a nombrar una Comisión de Entrega – Recepción para pasar la estafeta al próximo gobierno de Fuerza por México y anunció que ya cuenta con la Comisión que será recipiendaria de la próxima administración estatal, integrada por Arturo Herrera Cornejo, Oswaldo Sánchez Barajas y Wilberth Rosas Monge.

Luego de sumar a exmiembros de Redes Sociales Progresistas encabezados por Antonio Gómez y expetistas liderados por Noé Vanegas, Secretario del Ayuntamiento de Ocampo, Arias Solís destacó que los zitacuarenses y los michoacanos “estamos ante la gran oportunidad histórica de desterrar los viejos cacicazgos políticos que han considerado al municipio y al estado como patrimonio personal y familiar para aprovecharse, para beneficiarse, de la nobleza y generosidad de la gente”.

Arias Solís insistió que estamos ante una gran oportunidad de que por primera vez gane el pueblo, más allá de los partidos tradicionales y de Morena, ahora secuestrada por quienes destruyeron a Michoacán, lo endeudaron y lo metieron en la espiral de la violencia.

En contraste, resaltó que Fuerza por México es un partido nuevo, fresco, que no está quemado ni es como los tradicionales de derecha o de seudo izquierda que actúan igual que los de derecha y señaló que los gobiernos del estado y locales no le han dejado nada a Zitácuaro, sino inseguridad pública, desempleo, sólo ahora que hay proceso electoral comienzan con obras que no son esenciales y que saben que van a dejar inconclusas y sin recursos. No queremos que se hagan obras o programas con fines electorales, denunció.
Sostuvo que Zitácuaro y la región cuentan con un gran potencial a desarrollar teniendo buenos gobiernos en el estado y el municipio que permitan el desarrollo económico y social. Destacó la producción agrícola de la región, pero lamentó que los beneficios y los apoyos de créditos se queden en “unas solas manos de familias caciquiles”.

Aseveró que los apoyos deben abrirse a todos, no a unos cuantos que aprovechan sus relaciones políticas para que tanto padre, hijo, sobrinos y toda la familia aparezcan con el apoyo para asociaciones de carácter familiar.

Reconoció, asimismo, que Fuerza por México se enfrentará con el apoyo de los ciudadanos contra “grupos de intereses minoritarios y privilegiados que buscarán allegarse recursos del erario para sus campañas”