APRUEBA PRI SU PLATAFORMA PARA EL PROCESO ELECTORAL 2020-202

61

El presidente del CDE, Jesús Hernández Peña, destaca el cumplimiento en tiempo y forma de esta parte del proceso electoral.
• Los ejes rectores de la plataforma son: educación, equidad sustantiva, infraestructura, desarrollo rural, economía, turismo, salud, desarrollo social, cultura, migración, juventud y deporte, y seguridad.
• El lunes 22 de marzo se hará el registro respectivo ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

Durante la Quinta Sesión Extraordinaria de la Comisión Política Permanente (CPP) del Consejo Político Estatal (CPE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán, que se celebró de manera virtual a través de la plataforma digital Zoom y en forma presencial en las instalaciones del Comité Directivo Estatal (CDE), se aprobó la plataforma electoral que registrará el tricolor ante el Instituto Electoral del Estado de Michoacán (IEM) para el proceso electoral local 2020-2024.

El dirigente estatal de la Fundación Colosio, Olivio López Mújica, hizo entrega del documento al presidente de la CPP, Jesús Hernández Peña, y comentó que esta plataforma es resultado de los foros realizados de manera digital a partir del 2 de octubre de 2020 y socializados con el CDE, sectores, organizaciones y delegados para que hicieran llegar sus propuestas vía electrónica y de manera impresa.

Asimismo, destacó que, una vez aprobada la plataforma, se hará el correspondiente registro ante el Instituto Electoral del Estado de Michoacán (IEM) el próximo lunes 22 de marzo, en presencia del Coordinador de Estrategia Territorial, Carlos Herrera Tello.

En su intervención, Jesús Hernández, acompañado de la Secretaria General, María del Rocío Luquín Valdés, reconoció a la Fundación Colosio estatal y a sus integrantes, así como la participación de las y los líderes de sectores y organizaciones.

De igual manera, agradeció el apoyo y respaldo del presidente de la Fundación Colosio a nivel nacional, José Murat, quien estuvo pendiente para lograr el cumplimiento de este mandato estatutario, con lo cual el partido cumple en tiempo y forma esta parte del proceso electoral.

La Plataforma Electoral 2020-2024 establece la ruta que el PRI propone para construir la realidad a la que aspira, por lo que plantea objetivos concretos, así como las estrategias y líneas de acción que permitirán arribar a los resultados deseados, a través de los siguientes ejes rectores: educación, equidad sustantiva, infraestructura, desarrollo rural, economía, turismo, salud, desarrollo social, cultura, migración, juventud y deporte, y seguridad.