Abrahán Sánchez Martínez fue oficializado como candidato al gobierno de Michoacán por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP) y en un breve mensaje dirigido a los michoacanos, aseguró que llevará a Michoacán al progreso porque conoce sus problemas, pero sabe también cómo solucionarlos.
Calificó de especial el día al formalizar su registro como candidato de RSP, pues con ello reafirma su compromiso de servir al estado y sus habitantes. Hoy, agregó, es una oportunidad de transformar Michoacán y llevarlo a ser un estado progresista y con visión de un mejor futuro.
Subrayó que firma con el valor y la responsabilidad de enfrentar los retos que Michoacán vive y luego de definirse como un hombre honesto, trabajador y con las manos limpias.
Puntualizó que quiere ser gobernador de Michoacán porque conoce los problemas que enfrenta el estado, pero sabe cómo solucionarlos

Se refrió a diversos sectores sociales de los que señaló los problemas que viven, pero también al potencial que cada uno de ellos tiene para contribuir al desarrollo integral de Michoacán.
En este sentido mencionó a los pueblos y comunidades originarios; a las mujeres, que ya están cansadas de tanta violencia; a los jóvenes que carecen de oportunidades para crecer; al campo; a las fuerzas armadas; a los trabajadores del sector salud quienes, pese a las limitaciones, no han bajado la guardia..
Conoce, añadió, las necesidades de esos sectores, pero sabe, también, del potencial de cada uno de ellos para sacar adelante a Michoacán, por ello, resaltó, una de sus principales tareas será escuchar a la sociedad y atender sus reclamos.
Conoce, prosiguió, a un Michoacán harto de las injusticias y de los atropellos de aquellos que deberían servir al pueblo y que detrás de unas oficinas de gobierno, arrogantes es insensibles, no dan un trato digno y humano al pueblo.
Por ello, manifestó su certeza de que ahora Michoacán no se equivocará y le negará el poder a quienes no lo merecen, pues no debe permitir más atropellos de aquellos que gobernaron y no dieron el resultado que el pueblo requiere.
Sánchez Martínez aseveró que Michoacán será un estado ejemplar en el país; un estado donde se imponga la paz, se asegure la salud y un lugar donde crezca la educación, exista la inclusión y se extermine la pobreza.
Aseguró que sabe cómo hacerle para que lo anterior suceda, pues trabajó por varios años en el diseño de las soluciones a los problemas que enfrenta Michoacán, y juntos, sociedad y gobierno “lo vamos a lograr”.
Es tiempo, aseveró, de sanar a Michoacán, de cambiar, de progresar, de vivir mejor porque Michoacán lo merece, lo necesita y lo va a lograr.
Por su parte, el dirigente estatal de RSP, Juan Manuel Macedo Negrete, expresó que Abrahán Sánchez Martínez es el hombre indicado para sanar a Michoacán y aseguró que alcanzar la gubernatura es un gran reto, pero que no se escatimarán esfuerzos ni tiempo para alcanzar ese objetivo.

Para alcanzar el desarrollo de Michoacán, agregó, es preciso cambiar de política, pero también de políticos y añadió que saben que se van a enfrentar a un aparato nacional y a un estatal y es necesario vencer sus inercias para no tener más de lo mismo.
Se requiere que a todas aquellas personas que ya han ocupado diferentes cargos, pero que no han hecho nada, hacerlas a un lado, y darles paso a personajes nuevos que en sus ámbitos han demostrado ser trabajadores.
Hay que hacer a un lado a quienes ya han sido diputados, presidentes municipales y senadores y que, hasta ahorita, “no les encuentro un logro que nos puedan mostrar y menos en el educativo”, aseveró.