Destaca Segob a fedatarias y fedatarios públicos como garantes del patrimonio familiar

112

El secretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo inaugura trabajos de la Segunda Sesión del Consejo Directivo del Colegio Nacional del Notariado Mexicano.

Morelia, Michoacán, 19 de marzo de 2021.- “En Michoacán reconocemos a la función notarial como garante de la protección del patrimonio y los actos jurídicos de las personas” manifestó el secretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo, al dar por inaugurados los trabajos de la Segunda Sesión del Consejo Directivo del Colegio Nacional del Notariado Mexicano.

Con la representación del gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, el encargado de la política interna del estado contextualizó en su participación a Michoacán como una entidad federativa que siempre ha participado y generado propuestas al sistema jurídico mexicano por sucesos históricos, hombres y mujeres ilustres como José María Morelos, Melchor Ocampo o Francisco J. Múgica.

“En Michoacán se encuentra primer antecedente del Poder Ejecutivo con la Junta Suprema de Zitácuaro, en estas tierras se estableció el primer tribunal del país en Ario de Rosales, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo ha sido semillero de grandes juristas que hasta el día de hoy, se encuentran dispersos en todo el país, prestando de una u otra manera, sus servicios como abogados catedráticos en otras universidades”, complementó.

Bajo esta premisa, reconoció que por las manos de fedatarios públicos transitan todos los días los bienes de las familias, producto del trabajo y esfuerzo de las y los mexicanos. “son garantes de los actos de comercio del país, por lo que no solamente son los vigías del patrimonio, sino que sus actuaciones coadyuvan al desarrollo de la nación”, añadió.

Finalizó al congratularse por la celebración de este importante evento en tierras michoacanas, al tiempo que confió en que esta jornada sea productiva y se alcancen los mejores acuerdos para fortalecer la función notarial del país.

“Las y los notarios son garantes de velar por uno de los bienes jurídicos más importantes de las personas, el patrimonio, por lo que al fortalecerse su función habrá más garantías de protección para las y los mexicanos”, concluyó.

Por su parte, el presidente del Consejo Directivo del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, Guillermo Escamilla Narváez, valoró que después de un año de pandemia, se pueda llevar a cabo esta sesión en Michoacán.

“Tenemos esa necesidad de estar juntos y de estar presentes todos, sin dejar de lado la función que nos compete como notarios, pero también con la responsabilidad que tenemos como consejeros de estar aquí, de manera presencial en la medida de que esto es posible y con mucho respeto a quienes no pudieron asistir”, apuntó.

Finalizó al confiar que de esta sesión de trabajo se obtendrán importantes acuerdos que no solo atañen al notariado sino a toda la sociedad y al país, “las decisiones que tomemos, estoy seguro que serán fundamentales para el desarrollo de nuestro gremio y para las sociedad”, concluyó.

En su oportunidad, el presidente del Colegio de Notarios de Michoacán, Francisco José Corona Núñez, agradeció públicamente al Ejecutivo del Estado por las facilidades otorgadas para la realización de este importante evento en las instalaciones de la Casa de Gobierno, en el cual, convergen fedatarias y fedatarios públicos procedentes de diversas regiones del país.