Condenan Mujeres en Movimiento, comentarios de diputado panista

100

El grupo de Mujeres en Movimiento Michoacán condenó los comentarios misóginos y violentos recientemente hechos por el diputado local del Partido Acción Nacional, Javier Estrada Cárdenas.
Consideraron que ese tipo de expresiones evidencian corrupción, machismo y la normalización de la violencia aún presente en las instituciones y servidores públicos.
Fernanda Zavala Castillo, subdelegada de Mujeres en Movimiento señaló que este tipo de declaraciones dejan en claro una vez más la falta de perspectiva y visión de género al interior de la Legislatura local.
Jimena Berthely Durruty, delegada de Mujeres en Movimiento Michoacán consideró que las “disculpas mediáticas no reparan el daño que generan este tipo de comentarios”.
Además, “que no reconoce los derechos laborales de las trabajadoras sexuales; sino todo lo contrario, estigmatizan y señalan despectivamente a las mujeres”.
“Desde aquí nos dirigimos al diputado en cuestión, al partido político que representa y al Congreso del Estado”, adelantó.
Berthely Durruty y Zavala Castillo, exigieron al Partido Acción Nacional que, con base en sus atribuciones y como señal de congruencia y respeto social, expulsen de sus filas al legislador.
También pidieron al Congreso del Estado, que visibilice este tipo de violencias que se perpetra en sus sesiones y que desgastan el trabajo legislativo.
“Comprométanse a capacitar contra la violencia a cada uno de sus integrantes. Por todas las mujeres que hoy somos el 52% de la población total, no nos vamos a callar”, advirtieron.