CONCLUYE EVALUACIÓN DE CACEI A INGENIERÍA ELECTRÓNICA

48

Durante dos días, el Consejo de Acreditación para la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI) realizó entrevistas en línea para complementar el trabajo de evaluación del programa de Ingeniería Electrónica del Tecnológico Nacional de México, campus Instituto Tecnológico de Morelia, carrera que busca la Acreditación en el Marco Internacional.

Durante las actividades, los representantes de CACEI evaluaron a distancia a personal docente, alumnos, autoridades, empleadores, egresados y áreas de posgrado.

Para el TecNM campus Morelia es necesario e importante estar en constante actualización y revisión por organismos externos a fin de garantizar la calidad educativa que ha caracterizado a esta institución por más de 55 años, así lo precisó el Director, José Luis Gil Vázquez.

En su momento, la jefa de departamento de la carrera, Ariadna Barrera González, enfatizó que el programa fue el primero en acreditarse en 2005 y cada 5 años mantuvo la acreditación y ahora ante los nuevos lineamientos, se somete a esta evaluación con la finalidad de lograr la acreditación internacional una vez que se conozca el dictamen del organismo.

De acuerdo con CACEI, la acreditación basada en estándares internacionales, como los que rigen el Washington Accord, permite a una institución fortalecer su reconocimiento internacional y continuar su liderazgo en la educación superior, al cumplir con estándares de calidad académica del más alto nivel; además, le permite incorporar importantes mejoras en sus programas académicos y en todos los servicios que ofrece