Arranca IIFEEM rehabilitación de secundaria federal en Huaniqueo

77

 Más de 13 mdp se han invertido en infraestructura educativa en el municipio

Huaniqueo, Michoacán.- Con una inversión de 1.7 millones de pesos, el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), arrancó los trabajos de rehabilitación de la Secundaria Federal “Ana María Gallaga” de Huaniqueo.

El inicio de la obra contó con la asistencia del secretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo quien resaltó que en este sexenio del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, se ha dado prioridad a la educación en el tema de infraestructura. Ha sido un esfuerzo enorme traducido en escuelas, con obras de construcción, rehabilitación, escuelas que antes eran de “palitos”, ahora son dignas.

“Hoy damos arranque a un compromiso con una institución que me albergó por tres años, en una etapa inolvidable de mi vida, es contribuir un poco a una escuela que era mi segunda casa”, ponderó Hurtado Arévalo.

El subdirector de obras y equipamiento del IIFEEM, Cristóbal Torres Mendoza, indicó que con estas acciones se realiza una etapa más de atención al plantel, ya que en años anteriores se construyó un tramo de barda perimetral y dotación de mobiliario, sumando una inversión en este plantel de 2.6 millones de pesos.

Torres Mendoza detalló que en acciones de construcción, rehabilitación y/o equipamiento, el IIFEEM en el municipio de Huaniqueo, ha invertido más de 13 millones de pesos, los cuales dan cumplimiento del compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo de brindar mejores condiciones para estudiar a niñas, niños y jóvenes del municipio.

La presidenta municipal de Huaniqueo, María Trinidad Vázquez Herrera agradeció el apoyo del Gobierno del Estado para mejorar las escuelas del municipio y se comprometió a dar continuidad a los proyectos para atender más instituciones educativas.